transporte de sustancias

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Transporte de sustancias
Sistema circulatorio
El sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistemalinfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón.
La sangre
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y losvasos sanguíneos.
La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar. En la menor la sangre va del corazón a los pulmones , donde se carga deoxígeno y descarga el dióxido de carbono, regresando al corazón -cargada de oxígeno- a través de la vena pulmonar. En la circulación mayor, la sangre cargada de oxígeno sale por la arteria aorta y da lavuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón a través de la vena cava.
La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, queforman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulosrojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.
Los glóbulos rojos, también denominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2).Tienen forma de disco bicóncavo y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones, midiendo unas siete micras de diámetro. No tienen núcleo, por lo que se consideran célulasmuertas. Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células. Una insuficiente fabricación de hemoglobina o deglóbulos rojos por parte del organismo, da lugar a una anemia.


Los glóbulos blancos o leucocitos tienen una destacada función en el Sistema Inmunológico. Son mayores que los hematíes, pero menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte De Sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte De Sustancias
  • Destino y transporte de sustancias contaminantes
  • Taller Transporte Sustancias Peligrosas
  • Transporte De Sustancias Radioactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS