Transporte de sustanicas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Colegio Federico Engels
Consulta
Nombre: Andrés Viracocha
Curso: 5to curso
Fecha: 2012-02-25
Transporte activo de sustancias
El transporte activo requiere un gasto de energía para transportarla molécula de un lado al otro de la membrana, pero el transporte activo es el único que puede transportar moléculas contra un gradiente de concentración, al igual que la difusión facilitada eltransporte activo está limitado por el número de proteínas transportadoras presentes. Son de interés dos grandes categorías de transporte activo, primario y secundario. El transporte activo primario usa, anivel de la misma proteína de membrana produciendo un cambio conformación que resulta en el transporte de una molécula a través de la proteína.
El transporte activo secundario utiliza la energíapara establecer un gradiente a través de la membrana celular, y luego utiliza ese gradiente para transportar una molécula de interés contra su gradiente de concentración Este transporte acoplado en lamisma dirección a través de la membrana celular se denomina cotransporte.
Transporte pasivo de sustancias
Una célula está continuamente intercambiando moléculas e iones con su entorno, cuando unacélula incorpora sustancias que están en altas concentraciones en el exterior celular, la célula no necesita consumir energía para ello. Este proceso de transporte se llama transporte pasivo y puedetranscurrir bien por difusión simple.
Bomba de sodio y potasio
La bomba sodio potasio ATP es una proteína transmembrana que actúa como un transportador de intercambio antiporte que hidroliza ATP. Es unaATP de transporte tipo P, sufre fosforilaciones reversibles durante el proceso de transporte. Está formada por dos subunidades, alfa y beta, que forman un tetrámero integrado en la membrana. Lasubunidad alfa está compuesta por ocho segmentos transmembrana y en ella se encuentra el centro de unión del ATP que se localiza en el lado citosólico de la membrana. También posee dos centros de unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustanicas peligrosas
  • Transporte
  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS