Transporte ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transporte Ecológico (Transporte Verde)
El manejo eficiente en el transporte es una de las principales oportunidades para reducir la huella de carbono. Esto puede ser logrado por diferentes formas:
Volver a mirar el modo de transporte - El modo de transporte juega un rol importante en la huella de carbono pues los diferentes medios de transporte – tren, avión, barco o camión tienen diferentescompensaciones entre el costo, nivel de servicio y el impacto de carbono. El tren y el barco pueden ser las opciones más preferidas para la logística ecológica. Sin embargo esto puede requerir un aumento en el inventario en tránsito y un mayor tiempo de espera en el transporte, por lo que se deben tomar decisiones con un equilibrio adecuado.
* Tesco introdujo un servicio de trenes diario haciaEscocia, lo que mantiene fuera de la carretera lo equivalente a 26 cargas de camiones diarias e invirtieron en remolques de dos pisos lo que permiten una mayor carga.
* Walmart redujo el cinco por ciento de sus millas al cambiar al modo de transporte en tren.
Usar combustible alterno
Las compañías están explorando diversas opciones como el gas natural, biodiesel, biocombustible,electricidad, etc., como alternativas al petróleo y diesel convencional. Aquí hay algunos ejemplos:
* Tesco piloteo los transportes de combustible dual y camiones de gas natural, y utiliza el biodiesel para una parte de su flota de distribución.
* Walmart, actualmente está probando biocombustibles para su flota de distribución.
* Ikea está planeando utilizar vehículos híbridos para una operaciónmás ecológica.
* Sinsbury’s ha empezado a utilizar camionetas de cero emisión para sus servicios de entregas locales y está planeado utilizar camionetas eléctricas para sus entregas urbanas.
Consolidación de Envíos
La consolidación de envíos es una de las principales oportunidades para reducir la huella de carbono. La consolidación de envíos puede darse en una gran variedad de formas comohacer menos envíos a las tiendas, es decir enviar cargas más grandes o la planeación de la carga de retorno a tiempo etc. Sin embargo la consolidación de envíos tiene una influencia en la política de reposición de inventarios, es decir puede que las reposiciones no sucedan exactamente según el requerimiento de pequeños lotes más frecuentes siguiendo los principios del justo a tiempo. Menosenvíos pero con más cargas pueden causar un nivel de inventario más grande, costos de almacenamiento más elevados y puede afectar los niveles de servicio. Por lo que se debe tomar una decisión basándose en bases integrales. Tesco redujo el número de entregas a las tiendas y está tratando de mejorar la eficiencia logística al utilizar los vehículos de los proveedores para realizar las entregas a lastiendas en sus regresos (en lugar de viajar vacios).

Reducir las millas de alimentos
Hoy en día varios supermercados están tratando de reducir las millas que sus productos alimenticios recorren. Otra vez la decisión debe ser tomada en una base integral. Por ejemplo, realizar un cultivo en una tierra ligeramente alegada con condiciones naturales y después transportara puede ser más ecológico quecrecer la cosecha bajos cristales en una localidad más cercana la cual debe ser calentada por gas o gasolina.
ALMACENAMIENTO DEL COMERCIO AL DETALLE
Vista al Almacenamiento de Empresas
Las empresas necesitan un almacén para diferentes propósitos como almacenes en tiendas, lo que es generalmente la parte trasera de la tienda para almacenar mercancía que proviene de los proveedores o del centro dedistribución y antes de que esta sea colocada en los anaqueles; un almacén en el centro de distribución para el almacenamiento temporal de mercancía proveniente de diferentes proveedores y antes de que esta sea enviada a las diferentes tiendas. Puede haber depósitos aduaneros donde se mantienen los materiales importados y antes de liquidar la importación. En estos días la idea es mantener los...
tracking img