Transporte en Panamá

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Introducción
Hablar del transporte panameño es quizás un misterio hoy día por cuanto hemos ignorado a lo largo de los años de la evolución del mismo o tal vez el poco interés prestado por laspersonas quienes día tras día están comprometidas con llevarles el servicio adelante.
No hemos tenido un sistema de transporte organizado por más de 30 años en nuestro país, porque ningún otro gobierno haquerido tomarse la tarea de hacer este cambio; si lo han tratado no ha sido un cambio fácil, es un cambio difícil, pero dignificar, entrenar, capacitar, tener buenos chóferes es parte de este nuevosistema de transporte, sería ridículo solo explicar que van a ser buses nuevos, buses nuevos no van a resolver el problema del transporte.
Anteriormente, aquí en Panamá no existían diablos rojos ymucho menos metrobuses, se transportaban por unas chivitas. Posteriormente, trajeron diablos rojos y luego, llegaron los metrobuses con el fin de mejorar el transporte, ya que en los diablos rojos eranmuy incómodos para viajar.
También podemos decir que tenemos los taxis para transportarnos, pero este medio es más selectivo, ya que la tarifa es más costosa que la de los buses y también losaeropuertos, que es el medio de transporte más eficiente aquí en Panamá.
Actualmente, nuestro país está siendo sede de la construcción del primer metro en Latinoamérica.





METROBUSESEl sistema del Metrobus implica la renovación de alrededor de dos mil autobuses en varias etapas: Primero los buses del Corredor Sur saldrán de circulación en diciembre; luego en enero los buses delCorredor Norte, y para julio del próximo año se tendrá la totalidad de los demás buses troncales y con el objetivo de quitar todos los diablos rojos en Panamá.
La Tarjeta Metrobus es la nueva formade pago para el sistema de transporte masivo Metrobus. Consiste en una tarjeta pre-pagada que contiene un chip. Existen dos tipos de Tarjeta Metrobus, una para el usuario regular y otra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El transporte en panama
  • Transporte De Panama
  • Transporte panama
  • Transporte terrestre panama
  • Transporte público en panamá
  • Transporte aéreo en Panamá
  • Industria Del Transporte Maritimo En Panama
  • Transporte Publico En Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS