Transporte guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, cuenta con cerca de 7 millones de habitantes, por lo que es necesario contar con un sistema de transporte publico colectivo masivo, para satisfacer las necesidades de la ciudad.
La historia del transporte comenzó en el año de 1880 cuando llegó el "tranvía de mulitas""que iba de mexicaltzingo al santuario de Guadalupe, sin embargo corrían a20 km/h y tenían instalaciones de riel defectuosas y bastante peligrosas. En septiembre de 1907 se inauguraron los tranvías eléctricos del parque agua azul y el de san pedro, llegando así a tener los tranvías más modernos y lujosas de aquel entonces. Sin embargo en 1924 llegaron los primeros autobuses a la ciudad. Los tranvías fueron declinando poco a poco hasta su desaparición el 4 de julio de1944. El 8 de agosto de 1930 se constituyó la alianza de camioneros de jalisco (que continúa hoy en día) por los primeros propietarios de camiones.

Desarrollo
Esto habla por 7 millones de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, sin incluir en esa cifra al secretario de vialidad y transporte (lic. Alfonso Ignacio rejón Cervantes) ni a nuestro ineficiente gobernador panista (FranciscoRamírez Acuña), así como a los miles de camioneros cerdos que manejan las unidades de la muerte.
en el mes de febrero del 2005 se lanzó la propuesta de un incremento al transporte público de $3.50 a $4.50, situación que incomodó a la población tapatía ya que a considerar del deplorable estado en que se encuentran las unidades del transporte público, así como la pésima manera de conducir de losoperadores de las mismas el servicio no vale ni $1 peso partido por la mitad. Actualmente los estudiantes y personas de la tercera edad “gozan” de un merecido descuento prepagado del 50% con un multimodal “transvale” el cual entregan con miedo a los conductores de las unidades, ya que a ellos nos les interesa aceptarlo y de una manera tan despótica e inculta, lo retachan casi en la cara a losestudiantes y ancianos.
Después del gran vía crucis jurídico y un sondeo vil y maquillado hecho a la sociedad del cual el muestreo fue tan a 100 personas, es decir el .07% de habitantes, se tomó la decisión de que el aumento quedaría a $4.00 para el 19 de marzo y a $4.50 al mes de noviembre del 2005. Pues bien así lo es por que el gobernador de Jalisco es dueño de 100 unidades del transporte público yal muy cínico le conviene el aumento. Es increíble que ciudades como el d.f. paguen tan solo $2.00 por transporte (metro, trolebús y los provincianos, como nos dicen, nos chinguemos).
Ahora viene lo que le llaman ¨ la solución ¨ el innombrable excepto por esta ocasión; macrobus. Esto que hizo el gobierno de Jalisco es un fraude la gente aborda a empujones y gritos se tienen que ir cuidando detodos lados y mas si traemos niños pequeños por que entre la gente se los van llevando además de eso yo pienso que una sardina va mas cómoda en una lata que uno en esa porquería de transporte mejor hubieran puesto otra línea del tren eléctrico, al igual deberían poner otra que valla al periférico en lugar del pre tren que es muy tardado.

En comisiones se aprobó la iniciativa del gobernadorpara las tres nuevas rutas. Inversión será de 10,682 mdp, a pagar en 17 años; el primer corredor costó mil mdp. La suma de esas asignaciones es de más de 10,682 millones de pesos, lo que implicaría un costo por cada uno de los 65 kilómetros de nueva infraestructura para el macrobus de 164.3 millones de pesos. La ruta que ya funciona en la calzada independencia tuvo un costo de alrededor de milmillones de pesos, lo que representa unos 62.5 millones de pesos por cada uno de los 16 kilómetros.
Haciendo uno comparación con otros transportes, en el proyecto, que se presenta como el más ambicioso de europa, trabajarán hasta 14.000 personas, costará un mínimo de 16.000 millones de libras (casi 18 millones de euros) y consistirá en la construcción de dos grandes túneles a 30 metros bajo la...
tracking img