Transporte integrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto del TIM

Resumen
SISTEMA CON MEJOR SERVICIO, MÁS ORGANIZADO Y MÁS ECONÓMICO QUE GRACIAS A LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, PERMITE EL CONTROL Y MONITOREO PERMANENTE DE TODA LA FLOTA DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO DE MANIZALES Y VILLAMARÍA.

Monitoreo, satelital, tecnología, transporte.

Abstract
SYSTEM WITH BETTER SERVICE, MORE ORGANIZED AND CHEAPER THANTHROUGH THE IMPLEMENTATION OF A TECHNOLOGY PLATFORM, ALLOWS THE CONTROL AND ONGOING MONITORING OF THE ENTIRE FLEET OF PUBLIC TRANSPORT OF VILLAMARÍA AND MANIZALES.

Monitoring, satellite, technology, transport.

INTRODUCCIÓN

Sistema Estratégico de Transporte, Mejor calidad de vida para todos, un sistema que piensa en la comodidad y el bienestar económico de la gente.
Es un Sistema con mejorservicio, más organizado y más económico que gracias a la implementación de una Plataforma Tecnológica, permite el control y monitoreo permanente de toda la flota de Transporte Público Colectivo de Manizales y Villamaría.

El control satelital del sistema mediante GPS (Sistema de Posicionamiento Global) permite un transporte eficiente y ordenado gracias a:
•Despacho de vehículos segúnprogramación.
•Control de frecuencia y cumplimiento de rutas asignadas. 
•Control de velocidad en las rutas.
•Control de abordaje y descenso de pasajeros sólo en los paraderos.
•Control de la evasión gracias a los medidores de puerta delantera y trasera.

El Sistema Estratégico de Transporte cuenta además con un nuevo diseño de rutas que  permitirá mejor cubrimiento, menor recorrido en kilómetros, menordesgaste y consumo de combustible en los vehículos, menor desgaste de la malla vial y ampliación en el tiempo de servicio.

Contenido

Una de las grandes ventajas del Sistema Estratégico de Transporte es la utilización de la Tarjeta Ciudadana, la cual es una Tarjeta Inteligente sin contacto (TISC) en la que se pueden recargar los pasajes para los recorridos que el usuario requiera.Cada vehículo transporte cuenta con un dispositivo validador (lector) que lee la tarjeta, descarga el valor del pasaje y registra el saldo en la tarjeta del usuario.

Las Tarjetas Inteligentes Sin contacto (TISC) son del mismo tamaño y material que un carné o una tarjeta de crédito convencional pero poseen internamente un microchip que permite almacenar información con un alto grado de seguridadpor lo cual son utilizadas para diversas aplicaciones, una de las más comunes el transporte público.

Las tarjetas son leidas y alimentadas por dispositivos con los cuales no requieren tener contacto físico, por lo cual se denominan sin contacto o contactless.

Con la Tarjeta Inteligente Sin Contacto, denominada en Manizales “Tarjeta Ciudadana”, se reemplaza el pago directo con dinero enefectivo a los conductores de buses, busetas y colectivos, por la utilización de un dispositivo a bordo del vehículo que activa la registradora al pasar la tarjeta a pocos centimetros de distancia.

La Tarjeta Ciudadana puede adquirirse en diversos puntos de distribución en la ciudad para un solo viaje o recargarse para multiples viajes por parte del usuario, igualmente brinda la posibilidad detrasbordar de una ruta a otra con el pago (descarga) de un solo pasaje, en recorridos específicos.

La capacidad de memoria de la Tarjeta Ciudadana es de 1K (1024 bytes) lo cual permite usos adicionales como identificación personal y carnetización para empresas o insituciones entre otros.

A través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se controla satelitalmente la flota de buses, busetas ycolectivos de Manizales en cuanto al cumplimiento de los despachos según programación, seguimiento de las rutas asignadas, abordaje y descenso de pasajeros en los paraderos asignados, control de velocidad y cumplimiento de frecuencia.

Las tarjetas del TIM poseen un sistema de RFIT, Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o...
tracking img