Transporte internacional

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
TRANSPORTE INTERNACIONAL

* Reseña histórica

El transporte es el medio de traslado de personas desde un lugar a otro. En la prehistoria el hombre poseía un rudimentario, pero eficientesistema de caminos interconectados, para el traslado de los diferentes tipos de mercancías. Bien a pie o lomo de animal las mercaderías llegaban a su lugar de destino. A veces a través de puentes concuerdas entre montañas. Otros pueblos utilizaban canoas o botes como medio de comunicación.
Todo el tránsito por tierra se hacia a lomo de animales: caballos, mulas, camellos o carruajes tirados porestos mismos animales; pero el transporte de mercancías pesadas se hacía por mar o vía fluvial, los barcos soportaban mayor cargar, por lo que era más rentable, aunque necesitaban lugares donde arribar.Durante la revolución industrial el transporte tuvo un avance espectacular, fundamentalmente por dos motivos: la creación de una vía segura ya adecuada; y una máquina potente y regular. Estascaracterísticas las tenía, la máquina de vapor, que fue el gran medio de transporte que impulsó la revolución industrial, no solo colocó las mercancías en el mercado sino que también impulsó gran demanda enlos productos industriales. A comienzos del siglo XX se consiguen los primeros derivados del petróleo de manera industrial y se logra tratar el hevea para obtener caucho. Comienza entonces elasfaltado de carreteras y se obtiene con el motor de explosión y la rueda de caucho, un vehículo rápido, tanto como el tren y seguro y mucho más versátil.
En esa misma época la aviación comienza adesarrollarse hasta alcanzar un protagonismo decisivo en el transporte de viajeros, mercancías perecederas, productos de poco peso y volumen, pero de alto valor añadido, como flores y joyas.
Hoy en día eltrasporte es esencial para el funcionamiento de los países por el Estado, construye las infraestructuras viarias, carreteras, vías de tren, puertos y aeropuertos.

* Transporte internacional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte internacional
  • Transporte internacional
  • Transporte internacional
  • Transporte internacional
  • transporte internacional
  • Transporte Internacional
  • transporte internacional
  • Transporte internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS