Transporte internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio del transporte de mercancías puede fijarse por un determinado tiempo, por una cantidad proporcional al peso, volumen o número de mercancías transportadas o por una cantidad.

Las tarifas pueden variar de un transportista a otro porque le será diferente el costo que le represente proporcionar el servicio. Las tarifas también varian por la mercancía y los servicios que requiera.
Existeuna serie de factores que son toman en cuenta para la fijación de un flete, como:

• Naturaleza del producto
• Tonelaje a transportar
• Posibilidad de robo
• Valor de la mercancía
• Peso excesivo
• Largo excesivo
• Competencia de otros transportistas
• Distancia de los puertos

Transporte terrestre

El flete terrestre por carretera varía en función deuna serie de condiciones como: la distancia, el tipo de unidad, el tamaño y peso del envío, la infraestructura, la densidad del tráfico y el combustible.

Es utilizado prácticamente, en todo el territorio nacional sin restricción alguna, siempre y cuando se cumpla con la legislación vigente.

Transporte ferroviario

Para la fijación de tarifas para el transporte por tren, se toman en cuentalos siguientes factores: peso, volumen, kilómetros a recorrer, tipo de mercancía, urgencia de la entrega, valor y tipo de embalaje.

Transporte Marítimo

Dentro del servicio de transporte de carga marítimo un punto muy importante es el tráfico, que consiste en el servicio directo o a través de transbordos estratégicos los cuales cubren todos los tráficos de transporte internacional.

Cabedestacar, que el transporte de carga marítimo, representa una gran parte de los servicios internacionales de carga que las empresas ofrecen. Sin embargo, a través de este medio se manejan miles de dólares debido a que es el más utilizado en el comercio exterior por su bajo costo.

El gasto en el transporte de carga marítimo dependerá de la tarifa del flete que se basa en el peso (tonelada) o en elvolumen (cúbico). El armador cobra lo que sea más conveniente para obtener ingresos. Cuando no está identificada, será cobrada como Tarifa General, que es más elevada. Para evitar mayores costos, se debe combinar previamente el flete con la agencia marítima del armador o con la Conferencia de Fletes. En cuanto a los costos portuarios, los países siguen modelos tarifarios propios, algunosagregando tasas no correspondientes a la prestación de servicio.
En la tarifa básica se contempla la ruta, países y puertos contenidos dentro de ésta, líneas que participan, reglas y bases para la aplicación de la tarifa, la clase de producto y si se trata de un producto especial. En el caso de los recargo se contemplan por congestionamiento portuario, ajustes cambiaros, precios de combustible,inseguridad en los puertos, pesos o largo excesivo y recargos gubernamentales.

Por ejemplo, concernientes a la utilización de faroles en los buques, otros valiéndose del cobro por la utilización de los puertos calculando la tonelada bruta o el porte del buque. Entre los gastos incidentes en el movimiento de las cargas en los puertos, las exportaciones deben pagar una tasa aduanera, cobrada por lautilización de las instalaciones portuarias y la estiba, tasa debida a la organización de las cargas en el buque con la utilización del equipamiento a bordo.

Diversidad Tarifaría

En los últimos tiempos la clásica estructura tarifaria de los buques de líneas regulares, seguida por los armadores y mantenida por las regulaciones de conferencias fueron modificándose, dando lugar a nuevas formas denegociación y esquemas. Es posible negociar, en todos los tráficos, tarifas por contenedor completo. En este caso, las mismas se denominan “box rates” y están todos los costos de subida a bordo y estiba.

El término “All in” especifica que todos los costos de la expedición marítima están incluidos en el flete. Estos son el recargo por combustible y el alquiler del contenedor.

Este alquiler se...
tracking img