Transporte lacustre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE INFORMACION RECOLECTADA.

PRENSA.

El pasado 9 de mayo del presente año, se publico en el periódico Panorama una propuesta dirigida a realizar un terminal lacustre en la ciudad deCabimas, específicamente en el Bulevar costanero. Este sitio de la ciudad desde hace varios años se encuentra en un proceso de recuperación para concretar en el un sitio recreativo. El proyecto vienedado por un convenio entre Venezuela y Nicaragua. Se espera que el terminal este construido en mes y medio y que el mismo cuente con unas 3 lanchas con capacidad para 140 personas c/u, que servirán demedio de transporte hacia Maracaibo, San Francisco, Miranda y algunas partes del Sur del Lago. Hasta ahora la alcaldía de Cabimas se encuentra trabajando en asfaltado de la carretera, arborización,corrección del sistema de drenaje y limpieza permanente. Es una propuesta que no afectara el ecosistema y que embellecerá el Bulevar, dándole importancia a los recursos que posee la ciudad en sus costascon un importante hecho arquitectónico.

ENCICLOPEDIA.

Según la Gran Enciclopedia Universal, COSTAS es el nombre que recibe la zona de contacto entre la tierra firme y el mar. Tiene un importantepapel la constitución geológica del terreno y las modificaciones impuestas por el mar.
Costas de hundimiento: Están provocadas por el hundimiento de una cordillera en el mar, el cual arrastraconsigo, lentamente, parte de la tierra que todavía no se ha sumergido. OFRECE MEJORES CONDICIONES PARA EL TRAFICO MARINO, suele formar buenos puertos naturales, aunque su relieve algunas veces restaposibilidades de acceso.
Costas de emersión: Son las que han surgido desde el fondo de los mares y por tanto, tienen cierto parecido con las llanuras. Son llanas, esto las hace difícil de navegación, sinembargo, cuando poseen accesos artificiales este inconveniente se soslaya con facilidad.

OTRAS INVESTIGACIONES.

Las áreas marítimas de la costa incluyen playas, dunas, manglares, pantanos,...
tracking img