Transporte maritimo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Transporte Marítimo
Es el medio de transporte que mas volumen de mercancía maneja en el ámbito internacional, ya que la mayoría del comercio e intercambio internacional se realiza por este medio yes uno de los medios más eficientes ya que permite trasladar mayor volumen de mercancía a mayor distancia y a un menor costo.

El transporte marítimo se divide en dos regímenes diferentes:Navegación libre o Transporte marítimo en régimen de fletamentos (TRAMP) y Transporte marítimo de línea regular ( LINER) y estos dependen del volumen de mercancía a transportar

TRANSPORTE MARÍTIMO ENRÉGIMEN DE FLETAMENTOS
Este tipo de transporte marítimo se ocupa del movimiento de grandes volúmenes de mercancía, principalmente productos industriales que se transportan en grandes volúmenes comoautomóviles o materias primas como petróleo, cereales, gas natural etc.

TRANSPORTE MARÍTIMO EN LINEA REGULAR
Este tipo de transporte marítimo es adecuado para el tráfico de carga general y contenerizada,este tipo de mercancía suelen ser de mayor valor ya que en su mayoría son productos ya terminados por ejemplo: Computadoras, televisores, aparatos electrónicos, alimentos procesados etc.

En Méxicoexisten 2 tipos de puertos para que se pueda llevar a cabo este medio de transporte y son:
PUERTOS DE ALTURA Y PUERTOS DE CABOTAJE

Puertos de altura:
En México este tipo de puertos son los queatienden grandes embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pacífico como en el Golfo de México .
Entre losprincipales puertos de altura en México se encuentran:
Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Cayo Arcas, Campeche; Veracruz, Veracruz, Cabo San Lucas, Baja California Sur; Tampico,Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz

Puertos de cabotaje:
Este tipo de puertos sirven para barcos pequeños que navegan cerca de la costa principalmente entre puertos mexicanos.

Los más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • el transporte maritimo
  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS