Transporte maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE BOLIVARIANA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P. “FRANCISCO LINARES ALCANTARA”
CURSO: 2º DE CIENCIAS “B”
CATEDRA: GEOGRAFIA

PROFESOR: ALUMNOS:
WILFREDO MORA WILMAR GUERRERO
JESBELL MARTINEZ
JORGE CARABALLO
ENGELBERT MURO
MAIKEL NIEVES
OCTUBRE, 2011
BIBLIOGRAFÍAwww.monografias.com/trabajos10/metra/metra.shtml www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciudadania/mediostransporte.html
www.educar.org/INVENTOS/transportes/index.aspendrino.pntic.mec.es/~hotp0049/anapardo/index.htm

CONCLUSIÓN

El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción. Los primeros vehículos eran trineosde madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero. Posteriormente se produjo el invento de la rueda, uno de los más maravillosos de la historia. A partir de este invento, sedesarrollaron todo tipo de transportes terrestres. Se desarrollan en este sitio algunos de los más aceptados y usados por la gente, aunque se han inventado numerosos elementos de diferentes formas y de acuerdo con las ideas de sus constructores, del estilo de los monociclos, biciclos, triciclos y cuadriciclos.

INTRODUCCION

A continuación   demostraremos la importancia del Transporte Marítimoen nuestra investigación, ya que este tipo de Embarque es totalmente característico por su tipo de capacidad   para transportar todo tipo de productos y objetos, con diversidades en volúmenes y   valores.
Veremos cómo analizarlo desde el punto de vista de traslado, mercancías,   servicios, costos, entre otros.

Claramente podemos señalar que el Transporte Marítimo, está considerado una gransolución para muchas empresas que Exportan fuera de su nacionalidad, ayuda tanto como reconocimiento   en otros lugares y también   económicamente.

Además, podemos señalar que hoy en la actualidad el transporte ha desarrollado diversos mecanismos para enfrentar cualquier adversidad para su distribución, entre ellos los más conocidos, Transportes Aéreos, que dentro de todo, su ventajaes ahorrar tiempo, Sin Embargo la importancia claramente del transporte marítimo, el cual desarrollaremos   a continuación es   su capacidad en volumen, y la distribución de cada contenedor para hacerlo participe de cada embarque.

También podemos destacar, que según el avance de   la tecnología este sistema de distribución ha perfeccionado su calidad de embarque o desplazamiento, como por ejemplo, mejoras enlos Buques de Carga, Puertos, entre otros.

Transporte Acuático
El transporte acuático es el realizado mediante barco, pudiéndose distinguir entre el transporte fluvial (por ríos y canales) y el marítimo. Su principal ventaja radica en poder transportar mercancías voluminosas a bajo coste, mientras que en contrapartida la velocidad del transporte es bastante menor. Esta velocidad ha provocado ladecadencia del transporte de viajeros de larga distancia (copado por el transporte aéreo), mientras que en las cortas distancias se mantienen en formas de ferry (barcos relativamente rápidos que cubren frecuentemente líneas de pasajeros de corta distancia).
    Tanto el transporte fluvial como el marítimo necesita de puertos para prestar sus servicios, estas infraestructuras sirven para lainterconexión entre diferentes medios de transportes, por lo que deberán tener las edificaciones y almacenes necesarios para el desarrollo de su actividad.

Historia

La llegada de los europeos españoles y portugueses a lo largo de casi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para...
tracking img