Transporte Maritimo

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Semillero De Investigación

Tema: origen y evolución de los modos y medios de transporte marítimo

Integrantes: Yulibeth Orozco
Erika Lamadrid
Oneylis Hernández
María Isabel Blanco
Laura Harvey

Institución tecnológica Antonio de Arévalo

Cartagena bolívar

2012

Tabla de contenido

Pág.
Introducción………………………………………………………….. 1Justificación…………………………………………………………….2
Objetivos general……………………………………………………..3
Objetivos específicos………………………………………………...4
Marco teórico……………………………………………………………5











Introducción

A continuación encontraremos que el transporte marítimo es la forma vital para el transporte de mercancías, este nos ayuda a trasladarla de un puerto a otro.
Este es el principal medio de transporte más eficiente y rápido para puertos naturales ypara los lugares que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.











Justificación

Este trabajo es con el fin de demostrar el beneficio que nos brinda el transporte marítimo y la importancia que este tiene en el ámbito nacional.
Con la ayuda de este medio de transporte se nos facilita un mejor desempeño en el área laboral.Objetivos generales

Como fueron evolucionando los medios de transporte marítimos.















Objetivos específicos

* Enumerar y mostrar los diferentes tipos de contenedores empleados en el transporte marítimo de mercancías.

* Tener claro que es un contenedor, cual es su importancia para el comercio.* Conocer las ventajas y desventajas del transporte marítimo.






Marco teórico

El temprano perfeccionamiento del transporte marítimo estuvo estimulado por las tendencias de las poblaciones a concentrarse en las costas de las vías fluviales. Los antiguos romanos utilizaban embarcaciones a vela equipadas con varios bancos de remo para transportar a sus ejércitoshasta Cartago y otros teatros de operaciones. La construcción de barcos y el aparejo y manipulación de las velas fueron mejorando con el tiempo. Con estos cambios, junto con la adopción de la brújula marinera hizo posible la navegación en mar abierto sin avistar la costa. Al igual que sucedía durante la edad antigua en el mediterráneo y otras zonas del mundo. El transporte marítimo, en el ámbitomundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos. Teniendo en cuenta que el planeta tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua, así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan porellas.


Transporte marítimo


La llegada de los europeos – españoles y portugueses, a lo largo de casi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríosamericanos.
La apertura de esta vía fluvial se creó para una reducción considerable del tiempo de viaje en el tráfico de mercancías por vía marítima a escala mundial. En América latina, los ríos amazonas y Paraná constituyen importantes vías fluviales de navegación, pero sin duda el canal más importante es el canal de panamá. Este une el atlántico con el pacifico a través del istmo panameño.El temprano perfeccionamiento del transporte acuático estuvo estimulado por la tendencia de las poblaciones a concentrarse en las costas o las vías fluviales. Los antiguos romanos utilizaban embarcaciones a vela equipadas con varios bancos de remos para transportar a sus ejércitos hasta Cartago y otros teatros de operaciones. La construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • el transporte maritimo
  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS