Transporte Multimodal

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
EL TRANSPORTE MULTIMODAL ¿SINONIMO DE EFICIENCIA O RIESGO PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?

Todo negocio internacional atraviesa fronteras y atravesarlas no es tarea fácil , se trata de unatarea en conjunto de todos los agentes del comercio exterior , los cuales son comprador, vendedor, agente de aduanas, transportista, entre otros . A si como también contar con todas lasinfraestructuras correspondientes para logar un buen proceso comercial.
Una de las infraestructuras más importantes para lograr buenos procesos comerciales son los medios de transporte , los cualesrealizan la movilización de las mercancías de un país de origen a un país de destino ; los medios de transporte se clasifican en terrestre, aéreo, marítimo, fluvial ,férreo , entre otros .
Cabe resaltarque no necesariamente se utilizan un solo medio para tal fin, también se pueden utilizar múltiples (transporte multimodal) , esto dependerá de la facilidad de acceso al lugar de destino, el poderadquisitivo, la rapidez con la que el cliente quiere su entrega , entre otros.
Según la Convención de las Naciones Unidas sobre Transporte Internacional Multimodal de Mercancías, se entiende comotransporte multimodal, el porte de mercancías de por lo menos dos medios de transporte desde un país donde es tomado por el operador de transporte multimodal de donde toma custodia de la misma, paraser destinada al lugar pactado con el contratista de los medios de transporte

Muchas veces se cree que una entrega directa, sin transbordo es sinónimo de entrega eficiente , sin embargo unaentrega eficiente engloba muchos aspectos tales como un buen envase, embalaje, adecuado trato por parte de los operadores ( estibadores, almaceneros) , la naturaleza de la carga , entre otros .

Enel supuesto que el contratista se decide por un transporte internacional multimodal y acatando todas las medidas necesarias que se encuentran en sus manos , para la entrega eficiente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS