transporte multimodal

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
TRANSPORTE MULTIMODAL






PRESENTADO POR: DEIBY ALEXANDER FIQUITIVA CASTRO
PRESENTADO A: LUIS EDUARDO ALVAREZ












UNIVERSIDADNACIO NAL DE COLOMBIA, SEDE BOGOTA
FACULTAD DE INGENIERIA
BOGOTA, DC
27/05/14

























INTRODUCCIÓN

El transporte multimodal es uno de lostransportes con mayor cobertura, en cuanto a la medida de seguridad y a la facilidad de contrato. Ya que este involucra diferentes formas de transporte, estos pueden ser: transporte marítimo, terrestre,ferroviario entre otros.
Este transporte esta caracterizado por la facilidad de acoplo en los diferentes medios de transporte, gracias a que se manejan contenderos, los cuales no varían de longitud yaltura, y permiten un mejor manejo de este. Otro aspecto que tiene gran relevancia, es el de un único contrato, que facilita la entrega de determinado producto.
El transporte multimodal, antes llamado“transporte mixto”, en la actualidad ha tenido un gran impacto y esta liderando el mercado de transporte en el mundo.















Definición: “el medio de personas o bienes hastaotro. El transporte comercial moderno esta al servicio del interés publico e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de personas o bienes, así como los servicios derecepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se define como servicio de pasajeros y el de bienes como servicios de mercancías”( campos, j. de rus, G. y Nombela.G. Antoni Bosch. (2003). Economía del transporte).
Unidades de transporte:
Caja móvil: Se le llama caja móvil a una unidad concebida para el transporte de mercancías, adaptada de manera óptima enfunción de las dimensiones de los vehículos terrestres y equipada con los dispositivos necesarios para el transbordo entre modos (la distingue de los contenedores).
Contenedores: Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte multimodal
  • Transporte Multimodal
  • transporte multimodal
  • transporte multimodal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS