Transporte pasivo o difusión
El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante en la cual la célula no gasta energía, debido a que va a favor delgradiente de concentración o a favor del gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menor. El proceso celular pasivo se realiza por difusión.En sí, es el cambio de un medio de mayor concentración a otro de menor concentración.
Se pueden encontrar dos tipos principales de difusión:
• Mediante la bicapa.
• Mediante los canales iónicos.Transporte activo
Mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Es un proceso querequiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que mueva el material a través de una membrana de la célula ysube el gradiente de la concentración. La célula utiliza transporte activo en tres situaciones: cuando una partícula va de punto bajo a la alta concentración, cuando las partículas necesitan la ayudaque entra en la membrana porque son selectivamente impermeables, y cuando las partículas muy grandes incorporan y salen de la célula

ransporte Grueso
Algunas sustancias más grandes comopolisacáridos, proteínas y otras células cruzan las membranas plasmáticas mediante verios tipos de transporte grueso:
Endocitosis: es el proceso mediante el cual la sustancia es transportada al interior de lacélula a través de la membrana. Se conocen tres tipos de endocitosis:
Fagocitosis: en este proceso, la célula crea una proyecciones de la membrana y el citosol llamadas pseudopodos que rodean lapartícula sólida. Una vez rodeada, los pseudopodos se fusionan formando una vesícula alrededor de la partícula llamada vesícula fagocítica o fagosoma. El material sólido dentro de la vesícula es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Transporte Pasivo O Difusion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Pasivo-o-Difusion/1941106.html

MLA

"Transporte Pasivo O Difusion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Pasivo-o-Difusion/1941106.html>.

MLA 7

"Transporte Pasivo O Difusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Pasivo-o-Difusion/1941106.html>.

CHICAGO

"Transporte Pasivo O Difusion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-Pasivo-o-Difusion/1941106.html.