Transporte pasivo

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Transporte simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no requiere usar energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de cargaeléctrica. Hay tres tipos de transporte pasivo:
Ósmosis: (transporte de moléculas de agua solvente) a través de la membrana plasmática a favor de su gradiente de concentración.
Difusión simple: pasode sustancias a través de la membrana plasmática como los gases respiratorios y el alcohol.(movimiento de solutos)
Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de uncarrier o transportador (proteína periférica) para que las sustancias atraviesen la membrana.
Se pueden encontrar dos tipos principales de difusión simple:
Mediante la bicapa lipidica
Mediante loscanales ionicos.
2.-DEFICION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TRANSPORTE PASIVO

2.1.OSMOSIS
La ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas através de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde el punto en que hay menor concentración de solutos al de mayor concentración para igualar concentraciones en ambos extremos de la membranabicapa fosfolipidica. De acuerdo al medio en que se encuentre una celula , la osmosis varía. La función de la ósmosis es mantener hidratada a la membrana celular. Dicho proceso no requiere gasto deenergía. En otras palabras, la ósmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de alta concentración del soluto, separadaspor una membrana semipermeable.
1.2.1.Ósmosis en una célula animal




En un medio isotonico hay un equilibrio dinámico, es decir, el paso constante de agua.
En un medio hipotonico, la célulaabsorbe agua hinchándose y hasta el punto en que puede estallar dando origen a la citolisis.
En un medio hipertonico, la célula pierde agua, se arruga llegando a deshidratarse y se muere, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte pasivo
  • transporte pasivo
  • Transporte pasivo
  • Transporte pasivo
  • Transporte Pasivo
  • Transporte Pasivo
  • transporte activo y pasivo
  • Transporte Pasivo (Química, Laboratorio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS