Transporte por bandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El tema de bandas transportadoras es de interés primordial para todos los ingenieros, gerentes, y otros que son responsables en la selección del equipo para manejar materiales a granel.

Las bandas transportadoras han logrado una posición dominante transportando los materiales a granel, debido a ventajas inherentes tales como su economía y seguridad de funcionamiento, fiabilidad,versatilidad, y el rango prácticamente ilimitado de capacidades. Además, son convenientes para realizar las numerosas funciones del proceso en relación con su propósito normal de proporcionar un flujo continuo de material mientras funciona. Recientemente, su conformidad a los requisitos medioambientales ha mantenido un incentivo extenso para la selección de fajas transportadoras por encima deotros medios de transporte.

Los fabricantes de bandas transportadoras se han anticipado a las necesidades de la industria de forma consistente con mejoras en los diseños y con componentes que han excedido todos los requerimientos conocidos. La fiabilidad y, las seguridades son ahora excelentes debido a que las bandas disponibles son más resistentes y durables, así como las partes mecánicasgrandemente mejoradas y mandos eléctricos, dispositivos de seguridad muy sofisticados.

Transporte de una Variedad de Materiales

El tamaño de materiales que pueden llevarse está limitado por el ancho de la banda. Los materiales pueden ser desde muy finos, polvo químico, a grandes tamaños, mineral, piedra, carbón o leños de madera aterronados.

Donde materiales estrechamente medidos o friables sonllevados con inclinación mínima. Debido a que las fajas de caucho son muy resistentes a la corrosión y abrasión, los costos de mantenimiento son comparativamente menores al manejar materiales muy corrosivos o que son sumamente abrasivos, como la alúmina y los materiales sinterizados.

Materiales que podrían adherirse o pegarse por otros medios son manejados a menudo con éxito en las bandastransportadoras. Incluso los materiales calientes como arena de fundición, coque, materiales sinterizados, y gránulos de mineral de hierro son transportados con éxito.

Adaptabilidad al terreno

Los sistemas de la banda transportadora proporcionan los medios de transportar los materiales vía la distancia más corta entre los puntos de carga y descarga. Ellos pueden seguir el terreno existente en lasinclinaciones de
30 a 35%, comparadas con las de 6 a 8%, límites efectivos para el transporte de camión.

Las bandas transportadoras proporcionan un flujo continuo de material mientras evitan la confusión, retrasos, y riesgo de seguridad del ferrocarril y el tráfico en las plantas y otras áreas congestionadas.

La tecnología ha avanzado substancialmente en el diseño y aplicación de bandastransportadoras con curvas horizontales. Como la longitud total de un transportador aumenta, hace que probable que se requieran estaciones de transferencia para evitar algún obstáculo en su recorrido lineal recto. Las curvas horizontales eliminan las restricciones del transportador de línea recta y reducen sus costos de instalación y operación

Los transportadores con curvas horizontales usanbandas transportadoras abarquilladas convencionales y componentes normales. La banda cargada y vacía pasa a través de los tramos de conducción y retorno de la curva horizontal, a falta de equilibrio, mediante una su elevación extra de los rodillos. Las curvas horizontales también pueden combinarse con las verticales convexas y/o cóncavas, para ajustar el transportador a la alineación del contorno máseconómica.

Los transportadores curvos realzan más la fiabilidad, disponibilidad y ventajas medioambientales de la banda transportadora standard eliminando la infraestructura y requisitos de control de polvo en las estaciones del transferencia.

Angulo de inclinación de transporte

Las características de materiales a granel tales como la densidad, ángulo efectivo de fricción interior,...
tracking img