Transporte publico en bogota; sistema de taxis compartidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace unos años, en la ciudad de Bogotá se han venido presentando determinados proyectos y propuestas para desarrollar y mejorar la movilidad de la capital. Para el este fin, se ha incluido lamodificación tanto del sistema de transporte privado como público, y entre una de las modificaciones que se han planteado para el transporte público se encuentra la idea de modificar la regulación parapoder implementar un sistema de taxi de uso colectivo, con el cual se permitiría que el conductor del taxi recoja pasajeros durante el camino para llevar al pasajero inicial.

La implementación deun servicio de taxi colectivo sería perjudicial para la movilidad de la ciudad, si se considera que una de las principales metas es lograr que el desplazamiento por las vías de la capital sea fluido,rápido y constante, es decir, si se tiene en cuenta que dicho servicio implicaría que el taxi que antes paraba 2 veces (inicio y final del recorrido), ahora tendría un aumento en el numero de lasparadas en un factor de 2 a 4 veces más, pues esto tendría como consecuencia directa que el flujo del tráfico se vea aun mas interrumpido por las paradas constantes que realizarían los taxis, lo quegeneraría un aumento considerable en los represamientos sobre las vías.
Por otro lado, el sistema de taxis colectivos generaría un aumento en la inseguridad (robos, atracos, paseos millonario, entreotros), para los pasajeros que usen dicho servicio, es decir; un pasajero tendría el riesgo de subirse a un taxi donde ya se encuentren una o dos personas, las cuales fácilmente podrían ser parte de unabanda delincuencial en colaboración con el conductor del taxi. Así mismo este factor podría convertirse en una causa para que este servicio no tenga una gran demanda.

Otro aspecto muy importante encontra de la implementación de este servicio, yace en la rivalidad que se va a generar dentro del mismo sector de transporte público. Lo anterior debido a que el taxi colectivo es una competencia...
tracking img