Transporte publico urbano

Páginas: 34 (8339 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnologia

Experimental La Victoria.

Análisis de los procesos administrativos en la cooperativa de transporte público, El MandarinoR.L 061
J-31374668-5
Ubicada en Zuata- Edo Aragua

Integrantes:

Quintero Roger C. I. 17.798.979

Quesada Odalis C. I.18.898.849

Coordinadora de proyecto: Freya Pacheco

La Victoria Estado Aragua 2010
Introducción

Las organizaciones cooperativas en Venezuela se crean en el año 1.890 existiendo una de ellas en la población andina de Chiguara en el Estado Mérida, como entidad de ahorro y crédito.

A partir desde 1.890 no solo Mérida fue la primera en organizar una cooperativa, se llego aextender por toda la región desde el occidente hasta el oriente. El gobierno Nacional se ve en la obligación de crear una ley en el año 1.910 con grandes semejanzas a la par francesa.

En 1.919 son incorporadas al código de comercio como sociedades mercantiles desde ese momento las sociedades cooperativas se regirán por leyes especiales y sus reglamentos, refiriéndose así a la ley decooperativas.

En Venezuela las cooperativas se han creado como avocaciones autónomas de personas que se unen voluntariamente para satisfacer las necesidades básicas o elementales de la población venezolana por un mejor porvenir, claro está que a través de una buena administración se puede alcanzar el avance económico, social, político y cultural de la nación, siendo estos medios departicipación protagónico del pueblo en ejercicio de su soberanía.

El estado tiene el deber como la obligación constitucional de proteger, promover la democratización y cooperación de las asociaciones cooperativistas con el fin de fortalecer el desarrollo del país, mediante la capacitación a la asistencia técnica y el financiamiento oportuno

Siendo así la Cooperativa ElMandarino, R.L 061, esta bajo el objetivo de prestar el servicio de transporte publico a la población de José Félix Rivas y Zuata, cumpliendo con las rutas Desde El Terminal de La mora (Terminal José Félix Ribas) específicamente en el Mercado Campesino siendo este su punto de partida, recorriendo las siguientes avenidas: Intercomunal La Mora, Avenida Victoria, Avenida Principal Soco, estos tresrecorridos lo llevan hacia un puente que se lleva por nombre Domínguez (soco) tomando la vía Zuata al cruzar hacia la derecha en la primera esquina. Durante la vía se encontrarán distintas poblaciones comenzando por La Ceiba, luego El Libertador, San José, El Castaño, Primitivo de Jesús, El Mamón Mijao, Madre María y posteriormente Bello Monte II en donde comienza esta parroquia. Zuata se encuentraubicada al Sur-Oeste del municipio José Félix Ribas del Edo. Aragua, y así satisfacer las necesidades de transporte colectivo a la comunidad.

Es importante conocer que los procesos administrativos dentro de una organización o/y empresa. Motivo por el cual la presente investigación indagara sobre los procesos administrativos de dicha cooperativa para luego proceder analizarlo, paraposteriormente generar posibles soluciones administrativas y contables, para ello nuestro objetivo general es Analizar los procesos administrativos de la cooperativa de transporte publico El Mandarino, R.L 061.

El presente trabajo se inicio haciendo una socialización con los miembros de la cooperativa, seguidamente de un diagnostico inicial, el cual, nos permitió detectar problemasen los procesos administrativos y contables de esta cooperativa.

Índice
Pág.
|Introducción | 02 , 0 3 |
|Diagnostico preliminar: |  |
|Dimensión Geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte publico urbano en venezuela
  • Transporte Publico Urbano En Venezuela
  • LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO
  • transporte publico urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte Urbano
  • transporte urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS