TRANSPORTE PUBLICO

Páginas: 23 (5533 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013




















DEDICATORIA

A nuestros padres que con su apoyo y esfuerzo nos impulsan a ser profesionales dignos de esta carrera y a los profesores que con sus enseñanzas nos hacen mejores cada día en este difícil reto de la vida.




INDICEDEDICATORIA..................................................................................................................01
INTRODUCCIÓN.............................................................................................................03

DEFINICION.……… ……………………………………………………………………..……...04
TIPOS DE TRANSPORTE QUE EXISTEN………….………………………………….….....04
GENERALIDADES.……………………...…………………………………………….………...05
CARACTERISTICAS.………..…………………………………….……………….…………...06
VENTAJAS YDESVENTAJAS…………………………………………………………………07
HISTORIA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN EL PERU..…………………….…………...09
TRANSPORTE PUBLICO ILEGAL……………………………………………….……………10
TIPOS DE TRANSPORTE QUE EXISTEN EN LIMA..…………….………………………...11
SITUACION DEL TRANSPORTEPUBLICO…………………………………………………..15PROYECTOS A FUTURO………………………………………………………………………17ORDENANZAMUNICIPAL 1597……………………………………………….……………..19
ORDENANZA MUNICIPAL 1597……………………………………………….……………..20
ORDENANZA MUNICIPAL1693……………………………………………….……………..22

CONCLUSION……………………………………………………………………………………23BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..……24












INTRODUCCIÓN
 

La circulación de la población mediante transporte urbano en el ámbito nacional es un tema que encierra diferentes realidades según las características de cada localidad.

El crecimiento demográfico acelerado en los centros urbanos ha incrementado la demanda de transporte masivo, cuya ofertano crece en la misma proporción. La infraestructura vial rígida, falta de coordinación interinstitucional y el deficiente dinamismo de la planeación hace que se tomen medidas correctivas, más que preventivas en materia de transporte. El tráfico y la movilidad, en términos de transporte, son la causa principal de los impactos negativos al ambiente urbano como la contaminación del aire, el ruido, elconsumo excesivo de recursos y la ocupación extensiva del espacio.

Si bien lo utilizamos a diario necesariamente, lo cierto es que a veces no se tiene exactamente la importancia del Transporte en distintos ámbitos de nuestra vida socioeconómica, por lo que a continuación daremos una breve reseña que nos ayudará a saber en qué consiste, sus componentes fundamentales, y lógicamente, su rolfundamental en cada parte de nuestras vidas.

Actualmente el sistema de transporte de la ciudad de Lima, genera trastornos sociales, ambientales, de infraestructura, de tiempo y de cobertura haciendo que la ciudad se vuelva caótica, desordenada y contaminada.










TRANSPORTE PÚBLICO


I. DEFINICION:

El transporte público es el término aplicado al transporte colectivo depasajeros. A diferencia del transporte privado, los viajeros de transporte público tienen que adaptarse a los horarios y a las rutas que ofrezca el operador. Usualmente los viajeros comparten el medio de transporte y está disponible para el público en general. Incluye diversos medios como autobuses, trolebuses, tranvía, trenes, ferrocarriles, suburbanos o ferrys.

II. TIPOS DE TRANSPORTE QUE EXISTENTREN
Se denomina tren a una serie de vagones o coches conectados que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), u otras vías destinadas y diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o variaslocomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones (todos o algunos) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.

TRANVIA
Un tranvía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte publico
  • Transporte publico
  • El Transporte Publico
  • Transporte Publico
  • el transporte publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • Transporte Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS