Transporte publico

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INDICE


1.- RESUMEN……………………………………………………………………………….…3

I.- Introducción 4
1.1- planteamiento del problema 5
1.2- Justificación 5
1.3-Objetivo General 6
1.4- Objetivos Específicos 6
1.5- Formulación de Hipótesis 7
1.6- Preguntas de Investigación 7
II.- Marco Teórico 8
2.1.- Alcances y Limites 10
2.2- Metodología 10






















RESUMEN

En este temanosotros daremos a conocer la discrepancia que hay entre los alumnos del CBTis 206 de acuerdo al servicio que esta prestando el transporte publico que se hace llamar bus sonora hoy en día, también daremos a conocer respecto a la situación económica si ha mejorado desde las nuevas cuotas o no ha afectado mas todo esto nos llevara a conocer como es que si el servicio prestado por bus sonora es eladecuado para utilizarlo y clasificarlo como un buen transporte urbano para los estudiantes de nuestra escuela (CBTis 206).

Para llevar a cabo esta investigación nosotros realizaremos algunas encuestas en base a un hipótesis la cual será Los estudiantes están insatisfechos con el servicio que presta el sistema de trasporte urbano, en cuanto el tiempo que se demoran en llegar, los horariosasignados, la capacidad de personas y la cantidad de unidades existentes según las respuestas de los estudiantes a quien le realizamos las encuestas, nos darán a conocer los resultados de este, y como todo este también tendrá un limitante que será de 100 alumnos encuestados ya que esto se debe al presupuesto para tratar de economizar. Todo esto se realizara por medio de una metodología que será hechapor: El método descriptivo ya que con esta generalizaremos todos los datos acumulados en mas corto tiempo, es decir, es un fácil, eficaz y sobre todo económico, de eso será y tratara este tema.















Calidad en el Transporte Urbano




1.- Introducción

El Sistema de Trasporte Urbano de Hermosillo era incompetente para la población y en especial para losestudiantes, para los cuales eran insuficientes la cantidad de unidades en circulación, en cuanto a los tiempos de espera y no encienden los aires acondicionados cuando es debido, etc.

La ciudadanía no aceptaba un aumento en la tarifa del trasporte en meses pasados, se manifestaban en contra porque afectaría al gasto familiar; para ello el gobierno tomo la decisión de aportar 600 millones depesos para ayudar a la crisis que vivía internamente el anterior sistema de trasporte urbano (SUBA); las cosas se estabilizaron durante algunos meses.

Después el Gobierno decide hacer una propuesta a los ciudadanos usuarios del trasporte público, la cual cambio el nombre anterior, el cual paso de SUBA a BUS Sonora. La tarifa normal pasaría de $5.00 a 7.00 y la preferencial de $3.00 a4.00, pero con el beneficio de que los estudiantes estarán exentos de pago. Lo que no mencionaron es que solo podrán tomar dos camiones diarios ida y vuelta con la restricción de los fines de semana. Toda la situación anterior les agrado a los padres de familia, quedando solucionado el problema del trasporte.

Actualmente la promesa de aumentar el número de unidades en circulación no seve reflejada, el tiempo no ha sido cumplido. Mencionar la apatía de los sonorenses que no hace ni dice nada, lo curioso esta en cada cambio del gobierno, promete solucionar el problema y nada mas no lo logran, lo único que verdaderamente si cambia es el nombre del proyecto.

El presente trabajo se realiza con el fin de conocer el grado de satisfacción de los usuarios del TransporteUrbano, que utilizan en su mayoría los estudiantes. Con el objetivo de precisar entre el servicio los aspectos más relevantes de la presente inconformidad, que se ha estado presentando meses atrás. Por lo que consideramos pertinente tomar como referencia a 100 alumnos del CBTis 206 de la especialidad de Contabilidad y Administración, y pedir su opinión respecto al sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte publico
  • Transporte publico
  • El Transporte Publico
  • Transporte Publico
  • el transporte publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • Transporte Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS