transporte publico

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Transporte público
El transporte público en la ciudad de Guadalajara ha causado mucha polémica a lo largo ya de varios años puesto que son innumerables los accidentes ocurridos a peatones, a laspersona que van arriba de la unidad, los choferes de las unidades manejan a una velocidad no apta para el tipo de transporte que manejan y que llevan gente dentro de él. La Alianza de Camioneros deJalisco, nacida del seno de la CTM local es la única organización que funciona como empresa particular, y encargada de regular todas las unidades respetando las leyes y derechos.
Este sábado15/marzo/29014 se dio a conocer el nuevo Reglamento para Regular el Servicio de Transporte Público Colectivo, de Taxi y Radiotaxi que se pretende entrar en vigor en un lapso de 30 días más tardar. Donde se pideparticularmente a transporte público (camiones) un mejor servicio tanto como a pasajeros como a choferes de las rutas, se pretende implementar cámaras de vigilancia en las unidades por lo cual habrámás seguridad, reducción de la velocidad de circulación a 40 kilómetros por hora, transporte limpio, que se suba a la gente que se debe y no exceso de persona y con este se pretende evitar problemas deaventones, acoso sexual a las mujeres. Otra de las cosas importantes para mencionar es que se trabaja por que los choferes trabajen por sueldo fijo en cada turno, ‘’Choferes de la ruta 380 piden$1,200 por turno’’ y así mejorar las condiciones humanas en las que trabajan.
Se propone que a finales del presente año o principios de 2015, las unidades del transporte público deberán comenzar con elcobro del pasaje mediante el sistema de prepago, con esto se permite un mejor servicio y menos distracción para el chofer.
Por otra parte existen muchas inconformidades por parte de la Universidad deGuadalajara, que crecieron con el reciente accidente del conductor de la ruta 368 responsable de atropellar a 20 estudiantes y donde desgraciadamente perdió la vida una estudiante de la prepa diez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte publico
  • Transporte publico
  • El Transporte Publico
  • Transporte Publico
  • el transporte publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • Transporte Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS