Transporte publico

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
En las grandes ciudades del país se presentan elevados índices de contaminación atmosférica, las principales causas son: acelerado crecimiento industrial; concentración de la población; incrementovehicular; y el alto consumo de combustibles fósiles. En el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, y Ciudad Juárez, entre otras, son claros ejemplos.

El Estado de México cada día registra unaintensa concentración de la población que tiene como consecuencia el uso en extremo de combustibles que generan una mayor cantidad de partículas contaminantes; de ellas, las emitidas por el transportepúblico son las que elevan considerablemente la contaminación en cualquier Ciudad o Estado.

En la actualidad el 90% de la contaminación atmosférica de la Ciudad de México proviene de transporte públicode carga y del transporte público de pasajeros ya que varias de las unidades no cuentan con los catalíticos necesarios, con la atención mecánica necesaria o también las unidades ya tienen muchos añospor lo tanto trae como consecuencia graves problemas en la contaminación de la ciudad, ya sea zona urbana o semiurbana.

Al abundar sobre el 90 por ciento de la contaminación que proviene deltransporte, un 96 por ciento proviene del transporte público de carga y el transporte público urbano, de ahí que se trata de un sector que ha requerido de mayor atención.

Por lo tanto es necesario quese aplique de forma drástica el reglamento de tránsito metropolitano, así como la Ley General del Equilibrio y la Protección al Medio Ambiente, para mejorar el mantenimiento de las unidades y con elloregular multas ejemplares para que se dé cumplimiento al cuidado del medio ambiente y salud de toda la población

En el Estado de México no se lleva acabo ya que el transporte público de carga y eltransporte público de pasajeros en muy malas condiciones y lo que se observa en la Ciudad de México es que el transporte así sigue trabajando en esas condiciones y mientras que los oficiales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte publico
  • Transporte publico
  • El Transporte Publico
  • Transporte Publico
  • el transporte publico
  • transporte publico
  • Transporte publico
  • Transporte Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS