Transporte radiactivp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE RADIACTIVO




INTRODUCCIÓN RANSPORTE

El transporte de material radiactivo tiene
relación con los desechos que desprenden
de las reacciones nucleares de fisión.Actualmente estos desechos presentan el
principal problema para la industria
nuclear, ya que son muy peligrosos y
difíciles de manejar.



transporte de materialradiactivo

Las diversas aplicaciones del material radiactivo, en el campo médico, industrial y nuclear requieren su transporte desde los suministradores a las instalaciones usuarias yposteriormente de los residuos radiactivos generados por éstas hasta los centros de tratamiento.
Se estima que en el mundo se efectúan al año decenas de millones de envíos de material radiactivo: tan sólo en laComunidad Europea el número de bultos transportados durante un año supera el millón y medio. Sin embargo este tipo de materiales sólo supone el 2% de los transportes de mercancías peligrosas. Unamínima parte de los envíos radiactivos, alrededor del 5% de los bultos, están asociados al ciclo de combustible nuclear, mientras que la mayor parte de los transportes contiene pequeñas cantidades demateriales radiactivos que se usan con fines de diagnóstico médico, en ciertas aplicaciones industriales o con fines de investigación. Algunos envíos corresponden a fuentes radiactivas de gran actividadutilizadas fundamentalmente en la terapia del cáncer.

Los transportes se realizan por tierra, mar y aire, siendo la vía aérea la más utilizada, sobretodo para el material radiactivo usado enaplicaciones médicas, ya que por su naturaleza isotópica, sufren un decaimiento radiactivo rápido y, en consecuencia, precisa ser transportado de forma urgente. Hasta su destino final en los centroshospitalarios o de diagnóstico, estos materiales que van contenidos en embalajes de pequeño tamaño, son transportados por carretera.
El transporte marítimo es utilizado para trasladar a largas distancias...
tracking img