Transporte refrigerado

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Cuando se vive en un país, en el que el clima varía con tan sólo avanzar un par de kilómetros, el transporte de alimentos debe ser cuidadoso o éstos pueden verse afectados, por dichos cambios detemperatura. Es por ello que cuando se transportan alimentos y sobretodo alimentos perecederos, se necesita seguir de manera estricta la cadena de frío.

La cadena de frío es una secuencia de pasos,que van desde la obtención de un producto, hasta que éste llega a manos de su destinatario final. Pero durante todo ese trayecto, el producto en cuestión debe estar sometido a una temperatura baja yconstante, para evitar el efecto, que los agentes de descomposición producen a temperaturas ambiente.

Cuando se quiere mantener dicha temperatura estable y baja se puede optar por un vehículo, quefuncione como frigorífico o uno que actúe como refrigerante. Un vehículo refrigerante funciona como acumulador de frío y cada vez que éste tiene que detenerse, los alimentos no dejan de recibir frío.Con los primeros vehículos, a pesar de que pueden haber variaciones de temperatura, lo cual no es recomendable, el producto no sufre mayores cambios en su textura, aspecto, olor y sabor. Lo que esrealmente importante es la potencia enfriadora del vehículo transportador. Dicha potencia se mide en vatios, los cuales determinan la potencia que el sistema de transporte puede aportar.

Lo que sepretende con todo esto, es que las paradas de un vehículo o la apertura de puertas, no afecten la calidad de los alimentos que se transportan. Aparte de esto, hay que tener en claro que existenregulaciones internacionales, que estipulan el transporte de alimentos perecederos. En esta reglamentación se reseña, que no cualquier tipo de medio de transporte es ideal para llevar alimentos perecederos.Por esta razón, es que se hace mención de estos dos tipos de vehículos para el transporte en frío: los refrigerados y los frigoríficos.

Los vehículos refrigerados son sistemas isotermos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 120013469 Monografia Transporte Refrigerado
  • Refrigerante
  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS