transporte terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Indice
Indice 1
Introducción 2
Historia 3
Pioneros de la Prevención 3
Actividad desarrollada por la empresa 7
Actividades desarrolladas por el alumno 9
Conclusión 11
Anexo 12
Directores y Ejecutivos 12
Estamento Empresarial 12
Estamento Laboral 14
Estamento Empresarial Suplente 15
Estamento Laboral Suplente 15
Administración Superior 15
Gerencias Zonales 17
Quienes Somos 19Linografía 20






















Introducción

El presente informe trata sobre la empresa IST instituto de seguridad del trabajo y del alumno Felipe Andrés Flores Navarro RUT 18.146.319-8 estudiante de la carrera ingeniería de (E) en administración que desarrollo su práctica básica en aquel lugar.

Con respecto a la empresa instituto de s seguridad del trabajo ISTinformaremos acerca de quiénes son, su historia, a que se dedica, actividad que desarrollan, cual es su objetivo y a sus directores y ejecutivos de esta.

En cambio con el alumno en práctica (Felipe Andrés Flores Navarro) trataremos sobre las actividades que realizo en el área de administración, sus aportes para la empresa y finalmente en que se destaco sus aspectos positivos y negativos.Historia
Pioneros de la Prevención
Corrían los últimos días del año 1957 cuando se concretaba una idea que los empresarios reunidos en la Asociación de Industriales de Valparaíso y Aconcagua (Asiva) venían planificando hacía tiempo: la creación  del Instituto de Seguridad de Asiva, que con la firma del acta de constitución el 31 de diciembre de ese año pasó a la historiacomo la primera mutualidad de empleadores de Chile.
El objetivo de estos empresarios pioneros y que tuvieron la visión de fundar el sistema de mutualidades, era la organización técnica especializada en la prevención de accidentes del trabajo, la recuperación del empleado y obrero lisiado, y proporcionar servicios de previsión y atención médica que tiendan a un mayor beneficio de los empleados,obreros y sus familias.
En 1965, ya con el nombre de IST, contaba con más de 125 empresas adherentes y 12 mil 500 trabajadores afiliados. Lo más destacable es que hasta ese momento aún no existía la ley que haría obligatoria esta afiliación, la Ley 16.744, que se promulgó en 1968.
En esa época el Instituto establece servicios desde Arica hasta Porvenir, puesto que la incorporación de la CompañíaChilena de Navegación Interoceánica (CCNI) hacía necesario contar con cobertura nacional. Así comienza la estrecha relación de IST con la actividad naviera del país, que se mantiene hasta el día de hoy.
Ya en 1970, el Hospital IST de Viña del Mar, en la misma ubicación que tiene hoy en calle Álvares, había ganado prestigio por la incorporación de conocimientos y técnicas avanzadas en eltratamiento y recuperación de pacientes accidentados, producto de las excelentes relaciones de los médicos de IST con sociedades científicas nacionales y extranjeras y un proceso de permanente perfeccionamiento de los profesionales.
Paralelamente, IST logró contactar y traer a Chile a Frank Bird, ingeniero norteamericano líder mundial en la nueva tendencia de la prevención: el control de pérdidas, quiendictó una serie de cursos de enorme éxito y que ayudaron a entender cómo debían resolverse los problemas de seguridad con una visión moderna e innovadora.
En la década de los ’80 se inicia una fuerte expansión de IST a lo largo de Chile, con la construcción de hospitales clínicos en Santiago y Talcahuano, y clínicas en Puerto Montt, Los Andes, San Felipe y Punta Arenas, y policlínicos enAntofagasta, Iquique, La Calera, Arica y Quillota.
Dentro de la historia del IST destaca un hecho excepcional, puesto que en una de las salas del Hospital Clínico Viña del Mar se verificó uno de los milagros del Padre Alberto Hurtado, el último que se esperaba para su canonización. Con sólo 16 años, Vivian Galleguillos ingresó al recinto médico con diagnóstico de TEC grave y estuvo 9 días en coma...
tracking img