Transporte terrestre

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ÍNDICE



Introducción……………………………………………………………......3-4
Evolución Histórica………………………………………………………...5-6
Definición y conceptualización…………………………………………..…7-8
Clasificación, tipos y funciones………………………………………….….8-9
Organismos nacionales e internacionales………………………………..10-12
Empresas existentes a nivel nacional……………………………………13-15
Rutas, horarios y frecuencias……………………………………………16-19Conclusión…………………………………………………………………20
Bibliografía………………………………………………………………….21














INTRODUCCIÓN


Es innegable que para la sociedad los medios de transporte, representan una relevancia de tal magnitud, que para poder efectuar cualquier tipo de desplazamiento se requiere de éstos. El hombre desde su nacimiento ha contado con algún mecanismo para moverse de un lado a otro.Es por ello que ha ido progresando en su intento por recorrer distancias mayores en el menor tiempo posible, tomando en cuenta estos factores espacio – tiempo, el primer medio de transporte después del humano, es el de los animales y éste a su vez sirvió para transportar otras estructuras, de esta manera se fueron perfeccionando los diseños hasta llegar a la creación de los ferrocarriles, elcarro, entre otros.
Después de este desarrollo del transporte terrestre, el hombre analizó que con el carro no podía pasar sobre el agua en sitios profundos, es decir, mares, océanos, lagos y ríos; entonces desarrolla las primeras canoas, y así hasta llegar hoy en día a la construcción de barcos, transbordadores y otros medios para transportarse vía acuática. El otro medio de transporte fue el aéreo,en el cual nace la inquietud por asemejar a la naturaleza en especial las aves con el transporte y de esta manera, comienza la revolución del transporte aéreo a través de naves como helicópteros, aviones y avionetas.
Históricamente los medios de transporte han sido parte fundamental del turismo, puesto que se requieren para el desplazamiento de los turistas desde un punto de origen o donde seencuentran asentados hasta un destino en particular. Es notable el desarrollo que en los mismos se ha venido generando por los avances tecnológicos y científicos; en la medida que se han mejorado o perfeccionado estos medios, la demanda turística ha crecido rápida y favorablemente teniendo una mayor eficiencia y eficacia en el impulso de los países y su interés por aumentar los atractivos yservicios de calidad para así a su vez aumentar también el interés de los visitantes por conocer nuevos paisajes y formas de vivir con sus costumbres y tradiciones particulares que posee cada región, en el mundo de los viajes, los intercambios culturales, sociales, económicos y políticos, se producen porque existen los medios de transporte, ya que sin ellos los seres humanos no podríamos desplazarnos deun lugar a otro ni recorrer grandes distancias hacia otros países y otros planetas como lo que se observa en la actualidad.






















TRANSPORTE TERRESTRE

EVOLUCIÓN HISTÓRICA
El hombre desde sus inicios empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio delocomoción. Nadie sabe realmente cuando se produjo el invento de la rueda, pero ya en el año 3000 A.C. los habitantes de Mesopotamia armaban vehículos de cuatro ruedas, es uno de los más maravillosos inventos de la historia y a partir de él se desarrollaron todo tipo de transportes terrestres. En el período comprendido entre los años 360 A.C. y 360 D.C durante la creación de las vías, el hombre descubriótempranamente que era más fácil tirar de un carro o trineo si preparaba dos surcos de piedras lisas o de tablas de madera paralelos entre sí, pero como otras tantas técnicas de la antigüedad, esta también se perdió durante la Edad Media y es en el siglo XV o XVI cuando vuelven a aparecer estas vías o caminos. Hacia fines del siglo XVI, los alemanes llevaron a Inglaterra el "Tramway", como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte terrestre
  • TRANSPORTE TERRESTRE
  • Transporte Terrestre
  • Transporte terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre
  • transporte terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS