Transporte Terrestre

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

Trabajo Practico N°1 de
Tema: El transporte terrestre
Índice
¿Cuándo surgieron?
¿Dónde?
¿Cómo evolucionaron?
¿Qué beneficios trajo para la actividad turística?

Transporte terrestreHistoria
El inicio del transporte se dio cuando nuestros antecesores inician su vida nómada. El hambre obligó al hombre a moverse para asegurar su comida, con esto, se inició la forma de transportar enalgo sus alimentos
Debido a que el hombre no tenía la suficiente fuerza para cargar y transportar alimentos o utensilios para ellos mismos se vio en la necesidad de domesticar a los animales quetambién le sirvieron para su traslado
Hace como unos 5000 años en oriente se utilizo el caballo.

Luego llegaron los trineos de madera utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargaspesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al unir los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.

Los griegoshabían descubierto que un hombre o un caballo podían arrastrar una carga ocho veces más pesadas si lo hacían sobre una vía en lugar de hacerlo sobre un camino irregular.
Pero, pronto, descubrió la rueda,posiblemente inspirada en los troncos de árboles que se usaban para desplazar cargas pesadas.
La rueda se inventó hace 5500 años y con esto inicio un cambio en el medio de transporte ya que así logrotrasladar de un lado a otro sus alimentos más fácil y rápido.
En América, el caballo, la mula y el transporte sobre ruedas fueron introducidos por españoles y portugueses. Los mismos aprovecharonmuchas veces las rutas construidas por los indígenas.
Durante siglos los medios tradicionales de transporte, restringidos a montar sobre animales, carros y trineos tirados por animales, raramenteexcedían de un promedio de 16 Km/h.


Varios inventores pensaron en la unión del vapor y la rueda. En 1769, el francés Nicolas Cugnot construyó un coche de vapor, conocido como carromato, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte terrestre
  • TRANSPORTE TERRESTRE
  • Transporte Terrestre
  • Transporte terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre
  • transporte terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS