Transporte terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte por carretera ha sido y será en el futuro, durante bastante tiempo, el medio de transporte dominante para el movimiento de personales y mercancías. En Latinoamérica másdel 80% del transporte domestica de pasajeros y el 60% de mercancías (el 85% en países como Brasil) se realizan por carretera. En muchas partes del mundo no solo se trata de un sectorimportante, si no que presenta también un rápido crecimiento
Historia En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a laproducción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países.
El arrastre y la rueda El inicio deltransporte se dio cuando nuestros antecesores descendieron de los árboles e inician su vida nómada. El hombre obligo al hombre a moverse para asegurar su comida, con esto, se inicio laforma de transportar en algo sus alimentos ya que el hombre en si es débil como animal de transporte. La rueda, invento importante que el hombre invento hace 5,500 años y con esto inicioun cambio en el medio de transporte ya que así logro trasladar de un lado a otro sus alimentos más fácil y rápido.
Animales como medio de transporte Debido a que el hombre no teníala suficiente fuerza para cargar y transportar alimentos o utensilios para ellos mismos se vio en la necesidad de domesticar a los animales. El perro fue el primer animal que domesticoel hombre, después utilizo animales más grandes y fuertes para transportar cosas sumamente pesadas junto con el mismo hombre. Y así también ideo la forma de que solo transportarancosas, sino que también aprovecharía el hombre como alimento, ya alimentándose de lo que los animales producían o matándolos para aprovechar así la carne y piel para diferentes usos.
tracking img