Transporte terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL TRANSPORTE TERRESTRE
El principal modo de transporte terrestre era por reata de animales de carga y por caballos sobre los senderos de los nativos americanos. Carretas grandes concapacidad de dos a cuatro toneladas y jalados por caballos o bueyes, los cuales podían conformar equipos de hasta seis animales, empezaron a aparecer a finales del siglo XVI.
En 1769, Cugnot, enFrancia, realiza la primera implementación e instala una caldera de vapor sobre un carro militar para el transporte de armamento pesado con 2 cilindros en posición vertical que accionaban una única rueda quesolamente conseguia una velocidad de 9.5 km/h.
El transporte terrestre no mostró demasiados cambios sino hasta 1820, cuando el ingeniero de origen británico, George Stephenson invento la locomotoraa vapor, dando inicio a la era del ferrocarril.
1881 Vehículo Eléctrico de Jeantaud. La corriente necesaria para su funcionamiento la proporcionan veintiún baterías, la tracción eléctrica puedereducir los costos y la contaminación,
En 1886 aparece el primer vehículo de Karl Benz alimentado con gasolina fue un triciclo con motor de cuatro tiempos. Benz inventó su propio sistema de encendidoeléctrico y rodeó al motor de una envoltura por la cual circulaba agua fría como medio refrigerante. La fuerza del motor era transmitida a las ruedas posteriores por dos cadenas y un simple embragueintercalado en ellas. Para superar las dificultades de las curvas -la rueda exterior tenía que moverse más rápidamente que la interior.
El Ford T fue diseñado por Henry Ford, vio la luz el 1 de octubre de1908, con su motor de cuatro cilindros y tan solo 20 hp de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, con un peso contenido para su época de 1200 kilogramos; consumía un litro cada 5 km.
Elmodelo T incluía novedades que otros vehículos de la competencia no ofrecían como era el volante situado en el lado izquierdo de gran utilidad para la entrada y salida de los ocupantes, también...
tracking img