Transporte Tesis

Páginas: 68 (16785 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

La estructura y organización del sistema de transporte venezolano es producto de las experiencias de otras latitudes, no habiéndose considerado la del país como fundamento para su elaboración, este hecho sugiere que muchos de sus elementos no estén definidos para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Sin embargo para adecuar o ajustar a los operativos del transporte a losfines previstos se han realizado revisiones profundas en todos los niveles y modalidades del transporte estableciéndose cursos, talleres e inducciones como alternativas para lograr la formación de los choferes u operarios para que sean productivos, participativos y colaboradores.
Indudablemente para alcanzar estos objetivos se hace necesario definir estrategias que permitan preparar al personaldel volante. El transporte de pasajeros en áreas urbanas constituye un problema cada vez mayor en la sociedad. Se debe planificar el transporte de pasajeros aportando incentivos para intentar paliar los efectos del servicio.
En tal sentido la Organización Asociación Civil de Conductores Por Puesto los Centauros es una empresa que se dedica al transporte urbano como de los servicios básicosnecesarios de vital importancia, ya que es el que permite a los ciudadanos trasladarse de un lugar a otro; para ello se debe contar con unidades recién adquiridas o usadas en buenas condiciones para prestar un buen servicio al usuario.
Dentro de esta perspectiva, le corresponde a los directivos del transporte como administradores, gerentes y lideres, propiciar cambios en quienes trabajan en el sistema,que faciliten el incremento del potencial humano del volante; en general los sistemas de transporte de los principales estados de Venezuela han sido el dolor de cabeza de alcaldes y pasajeros porque adolecen de planes de manejo integral que no solo mitiguen los problemas actuales de movilización, congestión vehicular, tiempos de viajes, estado de las unidades y de la eficiencia que se requierepara operar un sistema de este tipo que minimice los impactos sociales y el deterioro de la calidad de vida del usuario, generado por los caóticos sistemas actuales. Se necesita entonces un sistema de transporte público urbano moderno que no solo mueva a personas sino que realmente movilice la ciudad y permita moldear su desarrollo mejorando el entorno urbano y la calidad de vida.
La calidad ymejoramiento del sistema de transporte público es un aspecto vital, enmarcado dentro de la necesidad que se tiene actualmente en la región del Municipio Barinas, de contar con herramientas que permitan solventar la problemática del mal servicio prestado actualmente.
El presente proyecto trata de Proponer el mejoramiento de la calidad de servicio del transporte público urbano prestado por laAsociación Civil de Conductores Por Puesto Los Centauros del Municipio Barinas Estado Barinas.
Para lograr el propósito de la investigación el estudio se desarrolló en los capítulos siguientes:
El desarrollo de esta investigación está estructurada en cuatro (04) capítulos diseñados de la siguiente manera:
Capítulo I: Referido a la contextualización del problema, los objetivos de la investigación, y laJustificación de la Identificación.
Capítulo II: Se refiere al Marco Referencial presenta los antecedentes de la investigación, Bases teóricas, Bases legales, Sistema de Variables y la Definición de Términos Básicos.
El capítulo III: Marco Metodológico presenta Modalidad de la Investigación, tipo de investigación, fases de la investigación, Operacionalización de las Variables, Población yMuestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos , Técnicas de Análisis de los Datos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En el presente capitulo se presentara un análisis de la realidad problemática que existe en la calidad del servicio de transporte público urbano, para poder comparar, analizar y así tener un enfoque más amplio sobre el tema que se estará tratando y su respectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis breve de transporte
  • Tesis de transporte
  • Tesis Transporte
  • tesis de transporte
  • TESIS TRANSPORTES
  • tesis transporte
  • Tesis de transporte
  • Tesis transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS