Transporte urbano ecologico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Transporte Urbano Ecologico
La modernización del Transporte es una de las principales demandas por lo que proponemos el uso de autobuses ecologicos impulsados por biodiesel que permitan reducir lasemisiones de CO2 generadas por la actividad humana y reducir la dependencia de los combustibles no renovables. Ademas estaran equipadas con clima y monitoreados con sistemas sateliteal GPS para mayorcomodidad y seguridad del pasajero.
Estos no solo aportan a la ecologico si no que ayudan de manera importante a los usuarios, transportistas y campesinos productores de piñón, arroz, jatrofa,almendra, nueces, etc con los q se fabrica el biodiesel.
El biodiésel es 100 por ciento biodegradable, porque en menos de 21 días desaparece cualquier residuo en la tierra y su toxicidad es inferior a lade la sal de mesa.
El precio juega un papel muy importante los costos están en alrededor de 35 pesos mexicanos por galón y puede complementarse con combustible diesel bajo en azufre.
Producir cincolitros de biodiésel en Estados Unidos requiere alrededor de 16 kilos de aceite de soya, el cual tiene un costo alrededor de 10 centavos de dólar por kilo sin contar los costos de producción que seríade alrededor de un dólar con cincuenta centavos.
El presidente Felipe Calderón anunció recientemente un programa piloto de 85 millones de pesos para producir biodiesel de cultivos que no seanalimentos como la jatrofa o el aceite de resina y así no afectar los cultivos alimenticios
Los productores domésticos de biodiésel, a partir de aceite de fritura usado, pueden hacerlo por un precio de entre0,5 y 1$US por galón (3,7 litros).

En EE:UU. la mayoría de la gente consume unos 600 galones de diésel mineral al año (diez por semana), que es un coste de $1.800 dlls, según el precio de mediadosde 2007. El diésel cuesta el triple en otros países industrializados; en Gran Bretaña, a mediados de 2007, el galón costaba el equivalente a $7,37dlls. Pero en esos países el consumo de combustible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Ecologico
  • Ecolog A Urbana
  • transporte ecologico
  • ECOLOG A URBANA
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte Urbano
  • transporte urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS