Transporte Urbano

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Transporte urbano

Transporte urbano es todo aquel transporte de personas que discurra íntegramente por suelo urbano, definido por la legislación urbanística, así como los que estén exclusivamentededicados a comunicar entre sí núcleos urbanos diferentes situados dentro de un mismo término municipal.

Transporte aéreo
Para otros usos de este término, véase Transporte (desambiguación).El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro, pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre finescomerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.
El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre. A raíz de la IIGuerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 donde se sentaron las bases de las regulaciones del transporte aéreo.

Transporte terrestre
El transporteterrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado enagua. Posteriormente, los humanos construyeron vehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollo del transporte acuático ytransporte aéreo respectivamente.

Transporte marítimoEl transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.
El transporte marítimo, en elámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.

Importancia delTransporte
Si bien lo utilizamos a diario necesariamente, lo cierto es que a veces no se tiene exactamente la importancia del Transporte en distintos ámbitos de nuestra vida socioeconómica, por lo que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte urbano
  • Transporte Urbano
  • transporte urbano
  • transporte urbano
  • Transporte urbano
  • transporte urbano en mexico
  • Proyecto Señaletica Transporte Urbano
  • Reglamentacion transporte urbano en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS