Transporte utilizados en la actualidad, con sus cotos, gastos energéticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El correcto uso de energía se ha convertido en uno de los temas más preocupantes en la actualidad; mejorar la eficiencia de motores, encontrar nuevas fuentes de energía, el uso de energías renovables son algunas de las soluciones que hasta ahora, no se ve, hayan mejorado la situación de nuestro planeta.
El desarrollo de nuevas tecnologías y teorías nos ha acercado unpoco más a la idea de transportarnos sin agredir al medio ambiente, sin embargo no se ha alcanzado superar la eficacia de un motor de combustión interna, que durante años se ha perfeccionado.
En este documento se presentan diferentes medios de transporte utilizados en la actualidad, con sus cotos, gastos energéticos y su tiempo de traslado para ser comparados entre si y poder entonces darresultados tangibles que nos ayuden a decidir qué medio de transporte responde a las necesidades económicas, de tiempo y de energía de un regiomontano del siglo XXI.
OBJETIVO.
Investigar las ventajas y desventajas que los métodos de transporte representan siempre y cuando se utilicen dentro de la ciudad. Con el fin de determinar que método de transporte es mas eficiente se compararán loscostos económicos y energéticos para cada uno de los medios de transporte, al igual que trataremos de cuantificar su daño al medio ambiente. Con estos datos obtenidos se busca proponer una idea o método amigable con el ambiente que sea eficaz para trasladar personas dentro de la ciudad.
DESARROLLO.
Como se estableció anteriormente se desmenuzará método por método, para poder identificar todoslos pros y contras que cada medio de transporte contiene. Debido a que no todos siguen la misma ruta ni la misma distancia y que probablemente no todos los ciudadanos las recorran, se identificaron las rutas del metro y sus distancias como las rutas más transitadas y recorridas en la zona conurbada de Monterrey, por lo que se utilizaron como las distancias estándar a recorrer por cada uno de losmedios de transporte.
A continuación se muestran los diferentes métodos de transporte:

1. CAMINAR
Caminar o andar a pie es el medio de transporte más antiguo del hombre, pues no requiere aparatos o artefactos para trasladarse de un lugar a otro.
Caminar es una de las principales características del ser humano, además de ser de los primeros cambios en el simio para queevolucionara a la raza que conformamos hoy en día, sin embargo, con el tiempo y el desarrollo de nuevas actividades como la agricultura y la domesticación de animales el hombre se volvió sedentario, para después con el uso de la ciencia y la tecnología desarrollara maquinas que faciliten el traslado de nosotros mismos; con esto, el caminar se ha vuelto una práctica cada vez mas esporádica entre las personasdel siglo XXI que viviendo en un mundo en plena globalización, entre el desarrollo de nuevas tecnologías, las economías variantes, la mercadotecnia, y con el pensamiento de que el tiempo es oro, prefieren utilizar otros medios de transporte con el fin de ganar tiempo y ahorrar energía de desgaste humano.
Es evidente que el caminar es bueno para nuestra salud, pero ¿es un medio de transportelo suficientemente eficiente para encajar en la vida cotidiana de una persona en el 2010?, en la siguiente sección de este documento se mostrará un estudio para determinar esto.

1.1 Costos económicos, energéticos y de tiempo en el traslado de la gente
El caminar supone el gasto mínimo. Pues no requiere gasto alguno más que el energético que es ingerido en el alimento. De acuerdo ainvestigaciones realizadas por el INEGI, se determina que un mexicano promedio gasta alrededor de $400.00 pesos mexicanos en comida a la semana, esto cuadra con el salario mínimo proporcionado por el servicio de administración tributaria, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que determina a la ciudad de Monterrey, Nuevo León como parte de la región A en la cual se establece un...
tracking img