Transporte vertical manual del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así como es importante elaborar un proyecto, establecer las características técnicas y estéticas y elegir los materiales que se utilizarán en una obra, también lo es decidir la forma en que setransportará el concreto, ya que un óptimo sistema de transportación garantizará que se conserve la calidad del material
Carretilla de Motor.
Usadas para: transporte corto y plano en todos los tipos deobra, especialmente donde la accesibilidad al área de trabajo es restricta.
Ventajas: versátiles – ideales en interiores y en obras donde las condiciones de colocación están cambiando constantementePuntos a fijarse: Lentas y de trabajo intensivo.

Camión de Voteo.
Usado para: transportar concreto en distancias cortas sobre pavimentos lisos.
Ventajas: El costo de capital del equipo noagitador es menor que el de los camiones agitadores o mezcladores.
Puntos a fijarse: El revenimiento del concreto se debe limitar. Posibilidad de segregación. Se necesita de una altura libre para levantarla caja del camión en la descarga.
La segregación de un concreto sucede cuando los agregados se separan del resto del concreto

Camión Tolva con Agitador.
Usado para: transportar concreto parapavimentos, estructuras y edificios. La distancia de transporte debe permitir la descarga del concreto en 1 ½ hora.
Ventajas: Se operan desde una central mezcladora.
Puntos a fijarse: El tiempo dedescarga debe adecuarse a la organización de la obra. El personal y los equipos deben estar listos en la obra para el manejo del concreto.
Camión Revolvedor.
El camión revolvedor sirve como unidadagitadora de transporte. El tambor se hace girar a velocidad de carga durante la carga y luego se reduce la velocidad a velocidad de agitación, o se detiene después de completar la carga. El tiempotranscurrido para la descarga del concreto puede ser el mismo que en el caso del mezclado en el camión y el volumen transportado se puede aumentar hasta 80% de la capacidad del tambor,
Bombas de...
tracking img