Transporte y almacenamiento del gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3417 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
“UNEFA”
NÚCLEO BETIJOQUE; EDO – TRUJILLO

[pic]

8vo SEMESTRE. ING DE GAS
SECCIÓN: “2”

BETIJOQUE; 07/02/11
INTEGRANTES

Briceño Yahiris
CI. 17.831.304

Colina María
CI. 17.391.070

Huz Karla
CI. 17.393.168

Mejias Deivis
CI. 17.437.316

INTRODUCCIÓN

El almacenamiento constituye unelemento de sumo valor en la explotación de los servicios de hidrocarburos ya que: actúa como un pulmón entre producción y transporte para absorber las variaciones de consumo, permite la sedimentación de agua y barros del crudo antes de despacharlo por oleoducto o a destilación, brindan flexibilidad operativa a las refinerías y además actúan como punto de referencia en la medición de despachos deproducto, y son los únicos aprobados actualmente por aduana.

La necesidad de almacenar los recursos energéticos para controlar mejor su producción, su transporte, su distribución y utilización es evidente en la medida en que se desea asegurar un abastecimiento abundante y regular de las industrias y de los consumidores.

Existen diversos tipos de tanques empleados para elalmacenamiento de petróleo y gas natural, estos tanques poseen dispositivos utilizados para evitar pérdidas por ventilación y asegurar una correcta operación de los miamos.

Además se explicará los métodos de medición de flujo necesarios para determinar la presión a la cual debe ir el fluido.

Otras de las cosas importantes es conocer la especificación del agua al momento de ser usada enpozos petroleros o cuando es arrojada al ambiente.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL

← Tipos de Tanques de Almacenamiento de Petróleo y Gas Natural:

Tanques: Son depósitos cilíndricos que tienen la finalidad de recibir el producto de los tanques de lavado y de esta manera albergar el crudo que será bombeado al Patio de Tanques Principal, cumpliendo con las especificacionesde calidad (% AyS), sin embargo de no ser así, será devuelto a los calentadores.

Los tanques son recipientes generalmente metálicos capaces de almacenar fluidos eficientemente. El diseño y la construcción de estos tanques dependen de las características físico-químicas de los líquidos por almacenar.

En la industria del petróleo los tanques para almacenar hidrocarburos líquidosse clasifican de la siguiente manera:

1. Por su Construcción se clasifican en:

a) Tanques Empernados: Son construidos para patios de tanques de pequeña capacidad o plantas de producción, cuya operación se estima sea temporal, siendo su montaje o desmantelamiento fácil al no requerir de personal especializado.

El techo de estos tanques por lo general es de forma cónica, cuya alturacon respecto a la horizontal varía entre 1” a 12”; toda la estructura del tanque es soportada por un poste central, que descansa en la base mediante un sistema de vigas metálicas que se extiende del centro al cuerpo del mismo. Las juntas de las planchas metálicas se unen con una o más hileras de pernos, y en la zona de unión se colocan una empaquetadura para evitar fugas. Son construidos de acuerdoa especificaciones estándar API.

b) Tanques Soldados: Son construidos para capacidades mayores de 3,000 barriles. Los tanques pequeños son fabricados en el taller, no sucediendo lo mismo para tanques de mediana o gran capacidad cuyo montaje tiene que realizarse en el campo, requiriendo de personal especializado para los trabajos de soldadura.

Estos tanques tienen la ventaja conrespecto a los empernados, que las juntas de unión de las planchas son permanentes, evitando las fugas que regularmente se presentan en los tanques empernados después de un tiempo de servicio.

Su construcción se efectúa utilizando planchas rectangulares metálicas cuyo ancho corresponde aproximadamente a la altura de cada anillo, el soporte del techo es similar al de los tanques empernados....
tracking img