Transporte y carga internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga: Es la operación de trasladar productos, suministrando un servicio por un precio denominado flete, desde el país de origen (exportador), hasta el país de destino (importador).Contenedor: Es un recipiente de carga para el transporte aéreo, marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal.
Por extensión, se llama contenedor a un embalaje de grandes dimensionesutilizado para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc.

Dimensiones de un vehiculo de carga: Son las medidas que definen al vehiculo. Ancho2.60 mts, alto 4.20 mts y largo 22 mts.
Embalaje: Es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirve principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en sumanipulación, transporte y almacenaje.
Envase: Es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentarmercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o venta.

Líquidos Inflamables: Son líquidos, mezclas de líquidos, o líquidos conteniendo sólidos en solución o suspensión,que liberan vapores inflamables a temperaturas relativamente bajas. Estas se clasifican de acuerdo al Punto de Inflamabilidad, esto es, la temperatura más baja a la que el líquido desprende vapores encantidad suficiente para formar una mezcla inflamable en las proximidades de su superficie (gasolina).

• 3.1 Punto de inflamabilidad bajo (inferior a -18º C).
• 3.2 Punto deinflamabilidad medio (igual o superior a -18º C e inferior a 23º C)
• 3.3 Punto de inflamabilidad alto (igual o superior a 23º C e inferior a 61º C)
Peso bruto vehicular: Es el peso real del vehículoexpresado en kilogramos, sumado al de su máxima capacidad de carga conforme a las especificaciones del fabricante y al de su tanque de combustible lleno.
Peso neto: Es la unidad de medida de...
tracking img