Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3. ESTUDIOS DE CAMPO
1.3.1. AFOROS
Para caracterizar el comportamiento de la demanda en las diferentes vialidades e intersecciones de influenciadirecta al CETRAM Chapultepec, se realizarán aforos de flujo y direccionales con clasificación vehicular.
1.3.1.1. Aforos de Flujo
Con el objetivo deconocer el comportamiento de la demanda durante los diferentes días de la semana y determinar los periodos de máxima demanda AM y PM, se propone realizaruna estación maestra en la Av. Chapultepec entre las calles Sonora y Guadalajara. El aforo se realizará mediante equipo neumático durante 7 díasconsecutivos, y se instalará en los carriles centrales y laterales de la Av. Chapultepec, por sentido de circulación y por periodos de 15 minutos. Para clasificar elvolumen vehicular por tipo de vehículo, se realizaran aforos manuales durante 24 horas continuas para un día entre semana (martes a jueves) y para un díaen fin de semana (sábado).
Adicionalmente, se realizará aforos de flujo durante 16 horas para un día entre semana y un día en fin de semana en la gaza deacceso al CETRAM proveniente de Circuito Interior movimiento norte-este y en la calle Lieja al cruce con el Circuito Bicentenario, donde converge MarianoEscobedo, Tolstoi y Leibinitz.
1.3.1.2. Aforos direccionales
En la zona de influencia directa del proyecto, se propone realizar 6 estaciones de aforosdireccionales, durante 16 horas continuas comprendidas entre las 6:00 a las 22:00 horas para un día típico de martes a jueves y para un día en fin de semana.
tracking img