Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30, DE NOV., 2010
NI14

TIPOS DE TRANSPORTE

>> TRANSPORTE TERRESTRE

El transporte por carretera se caracteriza por ser el único medio capaz de realizar por si mismo elservicio "puerta a puerta". También por su flexibilidad y versatilidad para poder transportar desde pequeños paquetes a volúmenes importantes y todo género de mercancías. La facilidad de cargar ydescargar y la posibilidad de poder organizar libremente horarios y rutas hacen que sea un transporte rápido y adecuado para envíos urgentes.

>> TRANSPORTE MARÍTIMO

El transportemarítimo se caracteriza por ser un medio adecuado para transportar grandes volúmenes a largas distancias. Existen barcos adaptados a todo tipo de cajas.

>> TRANSPORTE FERROVIARIOEl transporte ferroviario internacional es hecho en vagones traccionados por locomotoras que, sobre rieles, recorren trayectos debidamente delineados, por lo tanto, sin flexibilidad derecorrido y presos a caminos únicos. Las conexiones más comunes son entre los países limítrofes y pueden ser utilizadas las vías de otros países. La agilidad del transporte ferroviario no secompara a la del carretero pues las cargas, tienen que ser llevadas a él.

>> TRANSPORTE AÉREO

El transporte aéreo se caracteriza fundamentalmente por su rapidez y seguridad. Esadecuado para las mercancías perecederas y para mercancías con alto valor añadido, ya que su cuerpo es superior al de otros medios. Existen restricciones en cuanto a la aceptación de determinadasmercancías, derivadas de su tamaño (grandes pesos) o naturaleza (peligrosos).

>> TRANSPORTE MULTIMODAL

El transporte multimodal combina más de un medio de transporte diferente. Lapeculiaridad que todo el transporte, que puede hacerse con más de un medio, se contrata con un solo operador (OTM) y bajo un único titulo de transporte (Documento de Transporte Multimodal).
tracking img