Transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO EAE CURSO 2010-11
ASIGNATURA: TRANSPORTE ADR

Se realiza un transporte de 6 bidones de 100 litros cada uno de Cloruro de Bencilo y 40 jerricanes de 25 litros de Pentafluoruro de Bromo enun camión caja, saliendo de Barcelona y con destino a Sevilla.

1.- Indique los números de ONU y los riesgos que tienen estas materias.

Los Numeros ONU de Identificación de Sustancias y Riesgos:Número ONU Nombre de la Sustancia Número de Riesgo Riesgo Riesgo/Materia Especifica
1738 Cloruro de Bencilo 68 Toxico o peligro de infección. Materia tóxica y corrosiva.
1745 Pentafloruro deBromo 568 Comburente (favorece el incendio) Materia comburente, tóxica y corrosiva.

2.- Indique qué etiquetas deben llevar los bultos.

Las etiquetas que deben llevar los bultos son:

Nombre de laSustancia Etiquetas Descripción
Cloruro de Bencilo 6.1 + 8 +

Pentafloruro de Bromo 5.1 + 6.1 + 8 + +

3.- ¿Hay que señalizar el vehículo con algún distintivo relacionado con el ADR? Encaso afirmativo, indique cómo ha de ser.

Sí, por cuestiones de seguridad se sugiere señalizar, y para esto se utilizara el panelado que es un rectángulo de 300 mm x 400 mm, color naranja reflectivocon borde negro.
El panel, lleva el número de riesgo en la parte superior, y luego el número ONU del material. Dichos números proporcionan una información de gran importancia a las autoridades, que sepueden leer desde el exterior a una considerable distancia, y en caso de accidentes ayudara a tomar las medidas necesarias para evitar daños.

4.- ¿En qué tipo de vehículo ADR podremos realizareste transporte? Si hay varios, indíquelos todos.

Las sustancias a transportar no son explosivos propiamente dichos, pero pueden ayudar a los incendios, entonces se puede sugerir utilizar lostransportes EX/II o EX/III, y por la cantidad se definirá uno u otro; por seguridad. Aunque es importante mencionar que los transportes para mercancías peligrosas, en principio son los mismos, que para...
tracking img