Transporte

Páginas: 18 (4487 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Marítima del Caribe

VIII Semestre de Administración

Cátedra: Empaque y Embalaje

Sección “A”

Profesor:

Salcedo; Alfredo

Elaborado por:

Mayerlin, Valera.

Catia la mar, enero de 2011

INDICE

Pág.:

INTRODUCCIÓN

PROTECCIÓN A LOS MATERIALES

✓ CANTONERASDE CARTON

Las cantoneras de cartón son una forma de ahorrar materiales de embalaje, reducir costes de manipulación, prevenir los daños de transporte y conseguir una forma ecológica de embalaje.
 
Tienen múltiples usos, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:
▪ Protección de un único producto.
▪ Estabilización del contenido de un pallet.
▪ Estabilizaciónde cajas de cartón ondulado.
▪ Protección de flejado.
▪ Unificación de los objetos colocados encima de un pallet.
▪ Estabilización y protección de un producto (marco de protección).
 
Las empresas cada vez tratan de reducir más los embalajes realizados con madera y muchos de ellos van paulatinamente sustituyéndolos por cantoneras de cartón, igualmente resistentes y ademásbiodegradables. Igualmente cada vez se intenta reducir el espesor de las cajas de cartón ondulado estabilizando las mismas, tanto por dentro como por fuera, con cantoneras de cartón, aumentando así su resistencia y su apilabilidad.

Solución más extrema, es la completa sustitución de los embalajes tradicionales por cantoneras de cartón, creando una especie de jaula realizada con cantonerasde cartón, dentro de la cual se coloca el producto y se envuelve con plástico film. Este método es cada vez más utilizado por los fabricantes de electrodomésticos, ya que les permite reducir costes, además de hacer el producto embalado visible al que lo manipula y por tanto conseguir de forma sencilla que sea cuidadoso en la manipulación.

El tamaño de la cantonera es igual al largo delos laterales. Normalmente el tamaño se expresa de la siguiente forma: “ala x ala x espesor x longitud” y su precio en “EUR por metro de cantonera”. Existen multitud de tamaños (alas desde 30 hasta 100mm) y espesores (2 hasta 7mm), con longitudes entre 30 y 6000mm. Esto proporciona a cada cliente una solución óptima a sus necesidades de embalaje.
 
Además de las cantoneras tradicionales enforma de L, existen cantoneras para objetos redondos o irregulares, las cuales se adaptan perfectamente a rollos, bobinas u otros objetos redondos. Estas cantoneras son muy utilizadas en la industria del metal y del mueble. Adicionalmente hay cantoneras autoadhesivas, las cuales tienen una tira de cola, protegida por cinta fácil de despegar. Estas cantoneras pueden pegarse en madera, papel ysuperficies plásticas. La cantonera autoadhesiva es más rápida y más fácil de aplicar que las soluciones convencionales.
 
Por último existen cantoneras en forma de U, las cuales se utilizan sobre todo en la protección de muebles, puertas, ventanas y cristales. Mencionar también la normativa para cantoneras (EN 13393), que establece valores en cuanto a tolerancias de tamaño y fuerza.

Lagrandes ventajas de las cantoneras de cartón son su poco peso, gran facilidad de colocar, distintos formatos, varios grosores, diferentes impresiones y su gran resistencia a los golpes, si a todo eso le sumamos su bajo coste económico, tenemos delante una gran alternativa para efectuar nuestros envíos de una manera barata y efectiva.

✓ GRAN EMBALAJE DE CARTÓN. CONTENEDORES DE CARTÓN.
 Prácticamente tenemos cualquier forma de envase y embalaje que podamos imaginar en cartón. Podemos decir que se fabrican todo tipo de contenedores, cajas, planchas, objetos, etc. en cartón y de todos los tamaños y grosores imaginables. En este caso hablamos de los grandes contenedores de cartón.

La moderna maquinaria de la que se dispone actualmente permite realizar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS