transporte

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El transporte público viene siendo objeto de codicia de ciertos sectores oscuros, que desde hace un buen rato pretenden desarticular el sistema, para dar paso uno nuevo en el que un solo empresario oempresa tenga el control de todas las rutas del país… claro que sería el negocio de negocios, pero dejaría fuera a todos los empresarios de este sector.
No obstante los principales problemas de estesector:
Mal servicio;
Unidades en mal estado;
Violación a las reglas de tránsito;
Entre otros.
Pero los usuarios del transporte público también tienen sus pecados, como subir y bajar encualquier punto, donde las unidades hacen alto o en semáforos en rojo, etc. Este problema, está asociado a una negligencia de los buceros, que consiste en circular con las puertas abiertas; todos somostestigos de cuando precipitadamente proceden a cerrar las puertas al ver retenes de la policía.
Ahora las variables en juego son: Subsidio x mejora del servicio / incremento del pasaje; e incluso haytransportistas que abogan por el incremento al pasaje y aumento del subsidio y nada de mejorar el servicio.
Hasta este momento, tenemos un sistema de transporte público, con ayudantes que se bajan apedir “Chance” para pasar no obstante tener la luz en rojo; buses que se suben a las aceras, que se pasan altos, que golpean vehículos a diario, que atropellan ancianos, niños y mujeres embarazadas.
Talvez a los usuarios del transporte público les serán familiares las siguientes frases “Luego, luego, lueguito…” para abordar las unidades y para bajarse de ellas…
Ah! Y la clásica viñeta que se lee:“Si se levantó tarde no es nuestra culpa…” “Y… si no le gusta cómprese su carro…”
¿Será oportuno, ante todo este panorama, otorgar subsidio a los transportistas? Definitivamente no, hasta que todo elsistema haya pasado por un proceso de reingeniería, que pase por educar, tanto a conductores, como a ayudantes… y un proceso de concienciación a la ciudadanía para hacer un buen uso del transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS