Transporte

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Transporte
Se denomina transporte (término de origen latino) al acto y efecto de trasladar, es decir, llevar de un lugar a otro, a alguien o algo. Por otro lado, se denomina normalmente transporte atodo vehículo capaz de trasladar a uno o más individuos o bienes materiales de un espacio geográfico a otro.
Existen diversos medios de transporte, como los autos, bicicletas, trenes, aviones, ybarcos; a su vez, podemos clasificar a estos transportes en terrestres (por tierra), aéreos (por aire) y marinos (por agua), de acuerdo al medio en el cual se desplazan. Los transportes pueden serpúblicos (uso disponible para todos los miembros de una sociedad determinada) o privados (sólo están disponibles a sus dueños particulares), y de diversos tamaños y características.

Transporteinternacional
El transporte internacional de mercancías es una de las actividades más comunes dentro de las relaciones comerciales de envergadura o incluso a bajo nivel que se presentan entre distintasempresas, razones sociales o corporaciones, dependiendo del grado de compromiso e importancia de cada una de las partes involucradas. Hay aspectos básicos que caracterizan a esta forma de intercambio; hayotros que pasan desapercibidos pero que son importantes para que esta acción se lleve a cabo. Entre los puntos principales cabe destacar el compromiso y la claridad que debe existir con las autoridadesaduaneras, de tal modo que no existan dificultades a la hora de transportar un determinado paquete o envío de una nación a otra.
Estas cuestiones deben ser controladas por la empresa que se encargadel transporte o envío, poniendo en conocimiento a las autoridades competentes del país donde esté ubicado el destinatario sobre los productos que va a embarcar, el tipo de transporte que se utilizará(aéreo, marítimo o terrestre), las condiciones especiales que debe seguir la mercancía y el tiempo estimado para que el paquete o paquetes llegue o lleguen a su destino. Otra de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS