transporte

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
LIC.LOGISTICA Y TRANSPORTE MULTIMODAL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


PROYECTO FINAL


INTEGRANTES
CASTRO ITZEL
MARÍN SHANEISKA

GRUPO 12L-131






Transcripción de TESIS 1 CAPITULO
1. Problema: ¿Que medidas se deben implementar para reducir el congestionamiento vehicular en la ruta de vía España?

1.1ANTECEDENTES

La ciudad cuenta con una infraestructura de transporte que permite el movimiento de carga y viajeros dentro del área metropolitana entre ésta y el resto del país. En el sector del transporte terrestre, persisten problemas asociados principalmente a los frecuentes embotellamientos, causados por la demanda de espacio vial que impone la gran cantidad de vehículos privados. Desde hacealgunos años, la infraestructura de transporte de la ciudad se encuentra en un continuo proceso de modernización y ampliación en todos sus sectores. Este tema es causal de pérdidas diarias en empresas privadas dedicadas al transporte, he incluso, afecta el bolsillo de las personas que tienen vehículos propios, resta tiempo para compartir en familia. Se procedió a buscar de internet, además de tesiscomo CAUSAS DE LA CONGESTIÓN VEHICULAR Y ESTRATEGIAS PARA ABATIRLA, Ángel Ramírez, Armando Josué y otras fuentes los siguientes temas Problema De Transporte En Panamá, Transporte En Panamá, Industria Del Transporte Marítimo En Panamá, Proyecto Del Transporte Terrestre En Panamá

Erwin Giovanny Mantilla
110908

Propuesta para reducir el congestionamiento
vehicular en las horas de mayortransito en la vía España

Propuesta para reducir el congestionamiento
vehicular en las horas de mayor transito en la vía España

1.2 Importancia
1.2.1 Estudiante:
Dar una perspectiva real de la situación actual del trafico mediante un estudio y en base esta establecer medidas para solucionar o mitigar el problema del transporte publico en las horas de mayor transito vehicular en la zona de lavia españa.

1.2.2 para la empresa:
Mejorar el servicio de transporte dando mayor fluidez al tránsito de buses continuos entre rutas, reduciendo tiempo y cubriendo la demanda de usuarios de una mejor forma.

1.2.3. Para la Sociedad:
Brindarles una mejor atención en cuanto a comodidad, seguridad, reducir el tiempo que diariamente se vive en los buses o medios de transporte por parte de losusuarios, aumentará el tiempo libre para compartir en familia y la calidad de vida de nuestro país.

1.3 Definición del problema
El congestionamiento vehicular en la vía España, se le denomina congestionamiento vehicular o embotellamiento, a la condición de un flujo vehicular que se ve saturado debido al exceso de demanda de las vías, produciendo incrementos en los tiempos de viaje. Estefenómeno se produce comúnmente en la hora punta u horas pico, y resultan frustrantes para los automovilistas, personas que usan el transporte público, ya que resultan en pérdidas de tiempo y consumo excesivo de combustible en los vehículos.

1.3.1. Sub problemas
1.3.1.1. ¿Cómo implementar medidas de tránsito para reducir el congestionamiento vehicular en la vía España?

1.3.1.2. ¿Cómo evitar lasobrepoblación vehicular en la vía España?

1.3.1.3. ¿Cómo reestructurar el sistema de transporte en Panamá que evite el congestionamiento vehicular en la vía España?

1.3.1.4. ¿Es el monopolio del transporte en Panamá un factor en el desorden del transporte público que conlleve el congestionamiento vehicular en la vía España?

2.Objetivos

2.1 General: evaluar la movilidad y el flujovehicular constate en la vía España en las horas pico, disminuyendo el tiempo de tránsito en la misma.

2.2 Específicos: Los objetivos específicos son los resultados y beneficios cuantificables esperados cuando se lleva a cabo una estrategia.

2.2.1. Reducir el volumen de carros que transitan por la vía España.
2.2.2. Implementar medidas que reduzcan el tiempo de tránsito en la vía España.
2.2.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS