Transporte

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
internacionales aumentarán.
Aunque tratar de aumentar la oferta de servicios de transporte no sea la herramienta más idónea para lograr significantes modificaciones de los flujos d e comercio, escada vez más importante para los países reducir sus costos de transporte, estos han ganado importancia como factor que influye sobre la competitividad de las exportaciones, en comparación con losaranceles. Dentro del precio final de un producto, el componente del transporte está aumentando a raíz de la globalización de la producción, no solamente se transporta el producto final o bien de consumodesde su origen a su destino, sino cada vez más se transportan insumos provenientes de otros países, aumentando así la demanda mundial por servicios de transporte.
El transporte de mercancías cuentacon varios componentes esenciales para lograr un mejor desempeño, entre ellos podemos citar:
o La infraestructura, en la cual se incluyen las vías naturales o artificiales (ríos, lagos, océanos,espacio aéreo, rieles, carreteras) y las terminales.
o Las operaciones, compuestas por los modos de movilización que pueden ser unimodal o multimodal, es decir que involucra más de un medio de transporte,las unidades de operación (vagones, camiones, barco, aviones) y operadores de unidades.
o Los servicios que incluyen tanto a los proveedores individuales como corporativos (transportistas,conferencias navieras o aéreas) y los usuarios individuales o corporativos (importadores, exportadores, comercializadores o consejos de usuarios)
FUNCIONES DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL:
Son muchas, pero entreellas destacan:
o Funciones de naturaleza geográfica y ecológica (relativas al territorio y al hábitat del hombre): los medios de transporte y su evolución han configurado la capacidad del hombre ala hora de poblar territorios y de sobrevivir a partir de ellos.
o Funciones económicas: distribuye las mercancías finalizando el trabajo de los productores y permite a su vez que otros puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS