Transporte

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Primero es necesario introducir los datos necesarios al programa que nos ayudará a resolver el problema, en este caso es el POM, se introducirá como suministradores, los meses que se trabajarán y lashoras en las que se pueden trabajar y como consumidores serán los meses de entrega.

Fue necesario agregar una columna más para que coincidiera la oferta con la demanda, esto siempre debe de serasí

Después de introducir los datos, nos arroja la siguiente tabla de resultados

En ambas tablas se puede ver el resultado, es costo óptimo es de $239, de acuerdo a las tablas, losautobuses deben fabricarse, en el primer mes, uno en horario normal y otro en horas extra, para el segundo mes, debe haberse fabricado uno en el primer mes en horario extra y el otro en el segundo mes enhorario normal y para el tercer mes, los dos deben fabricarse en el tercer mes en horario normal.
De esta forma será el costo más económico y se entregarán los autobuses en tiempo y forma previstos.Primero se introducen los datos necesarios en el software de ayuda, es este caso POM, se introducirán en una tabla que nos muestre los suministradores y consumidores, así como los costos ycapacidades de cada uno.

Ya teniendo la tabla hecho, se resuelve el modelo, el cual nos dará el coste mínimo y el plan de producción que corresponde.

El coste mínimo con el plan de producción,es de $3192.1, con un plan de producción de vacunas que dice que, en agosto se producirán las vacunas para octubre y parte de noviembre, en septiembre se producirán las vacunas faltantes de noviembrey parte de las de diciembre, en octubre se harán más vacunas de diciembre, parte de las de enero, todas las de febrero y el stock final de febrero, en noviembre se terminarán las de diciembre y endiciembre se producirán las últimas de enero.
De esta forma se cumple con la producción y se hace al menor costo posible.





Para encontrar la forma más rentable de distribuir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS