Transporte

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

A nivel mundial el mantenimiento de los equipos y maquinarias, constituye una función prioritaria para garantizar la vida útil de los mismos y la calidad del producto o servicios prestados; por tanto, este es un elemento clave en la empresa para los logros de sus objetivos, constituye un sistema dentro de toda la organización industrial, cuya función consiste en ajustar, reparar,reemplazar, o modificar los componentes de una planta industrial para que ésta pueda operar satisfactoriamente y con estándares de calidad, sin un adecuado mantenimiento, la maquinaria interrumpe su operación frecuentemente alterando considerablemente los programas. Por tanto, el hacer mantenimiento con un concepto actual no implica reparar el equipo dañado o afectado tan pronto como se pueda,sino mantener el equipo en operación a los niveles específicos y con alta confiabilidad y disponibilidad.
En efecto, diseñar un plan de mantenimiento es fundamental para que tanto los talleres como las maquinarias y el personal involucrado se engranen en un trabajo sistemático, eficiente, y en definitiva, ajustado a los patrones de organicidad, competitividad y productividad. A través de estosprocedimientos, se reducen los tiempos de paradas, se minimizan los costos, se prolonga la vida útil de las piezas y consecuencialmente se reflejará en un mejor funcionamiento empresarial.
Además, hoy en día, los procesos productivos en toda organización, son dinámicos, expuestos a modificaciones y adaptaciones a los avances, que garanticen su perdurabilidad y eficacia. En este sentido, unaempresa dispone de una gama de equipos para el cumplimiento de sus objetivos, uno de ellos son las Máquinas Impresoras Modelos Mark Andy 4150 y Comco. El mantenimiento preventivo es una de las respuestas dadas a las organizaciones que requieren de métodos y procedimientos para la conservación de sus equipos y maquinarias que apoyan sus actividades empresariales, debido a que la mayor parte de lasempresas se valen del uso del mantenimiento preventivo, como única solución a las fallas, por considerar que es menos costoso y desaprovechando las ventajas que puede ofrecer un plan de mantenimiento eficaz a sus empresas.
En virtud de esto, el mantenimiento consiste en lograr que algo esté en condiciones de operación seguras y fiables, lo más económico posible y según su diseño, a sus condicionesnominales de trabajo. Son actividades tendentes a que algo se deteriore en igual o menor grado que en el plan considerado en su diseño, o se obtenga una mayor vida útil.
Es así como los planes de mantenimiento preventivo constituyen un recurso indispensable para comunicar las decisiones que hay que llevar a cabo para realizar un procedimiento determinado. Son una guía de inducción que les permite alos miembros de una organización realizar sus funciones y evitar que un sistema productivo se detenga.
Con base a lo antes mencionado se origina esta investigación, referida a la propuesta de un Plan de Mantenimiento Preventivo para las Máquinas Impresoras Modelos Mark Andy 4150 y Comco de la empresa Vasos Venezolanos C.A., ubicada en Maracay, estado Aragua.
Para lograr el propósito elinvestigador ha iniciado un proceso metodológico, el cual permitió implementar los lineamientos correctos para lograr los objetivos; y a la vez, estructurar armoniosamente el Trabajo Especial de Grado en diferentes capítulos, dependiendo de la información a plasmar, siendo estos los que siguen:
Capítulo I: La contextualización del problema; el por qué de la investigación, su importancia, los objetivosque se deben alcanzar, tanto general como los específicos. También se describe en este capítulo la justificación, del por qué es necesario el desarrollo de la propuesta.
Capítulo II: Se delimita el marco teórico o referencial, lo cual engloba todas aquellas teorías, investigaciones, trabajos especiales de grado, publicaciones, textos, consultas a las páginas electrónicas, que sirven de base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS