Transporte

Páginas: 106 (26395 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
yaaMONOGRAFIA

TÍTULO

TRANSPORTE

ALUMNOS

DOCENTE

INST.

TURNO

AULA

CURSO

Tacna- Perú

20 de setiembre de 2010

INDICE

Introduccion

Capitulo I

Conceptos Generales

Capitulo II

Tipos de Transporte

Capitulo II

Principales carreteras del Perú

Capitulo IV

Principales puertos

Capitulo V

Aeropuertos del Perú y del mundo

Capitulo VIAportes del Transporte a la economía Peruana

Capitulo VII

Impactos Positivos y Negativos del Transporte

Anexos

Bibliografía y webgrafia

INTRODUCCION

Por medio del presente profundizamos en la actividad. Economía: TRANSPORTE.

Siendo este un medio de suma importancia para el desarrollo tanto económico como social que conlleva a un crecimiento sostenible; en todas partes existenmuchas formas de movilidación

que es la principal vía de acceso al conocimiento, a la cultura nacional y universal . La lectura tiene un valor insustituible, por cuanto a través de ella es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo crítico. La lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto y crítico.

La lectura es unaactividad poco desarrollada por nosotros, los jóvenes, a pesar de que somos consientes de las carencias en comprensión lectora y las implicancias que tiene dicha falta de competencias en los resultados de nuestros aprendizajes.

leer es mas que descifrar el significado de las palabras o ubicar ideas principales en un texto inscrito, es un proceso continuo que dura toda la vida y que se desarrolla deacuerdo con los variados tipos de textos y a los distintos propósitos que el lector se plantea.

Es así, que por medio de los textos funcionales son nuestra herramienta indispensable para nuestra vida cotidiana. el estudio de estos textos dará la pauta para que el estudiante adquiera habilidad y se exprese de manera cara, correcta y con calidad, es decir haga uso de la lengua para establecer unacomunicación eficaz con la sociedad a la cual pertenece y cumpla con los propósitos que pretenda lograr: narrar, convencer, explicar, exponer información individual, solicitar un empleo, una beca, una oportunidad determinada y resolver problemas .

LOS ALUMNOS.

Capitulo I

Conceptos Generales

I. BREVE RESEÑA:

Ya en el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario peroeficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. Bien a pie o a lomo de llamas sus mercaderías lograban llegar a destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.

La llegada de los europeos —españoles y portugueses— a lo largo decasi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.

En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso ala producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento económico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alcancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados.

II. DEFINICIÓN:

Se denomina transporte otransportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.
Dentro de «transporte» se incluyen numerosos conceptos; los más importantes hson infraestructuras, vehículos y operaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS