Transporte

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
SELECCIÓN DE RUTA DE TRANSPORTE.
Tratando de contestar su pregunta, primeramente fijémonos en la definición genérica que se puede encontrar en las enciclopedias para el términoRuta aplicado al concepto del transporte de personas o bienes: Cuando se habla de Ruta como concepto general, refiriéndonos al transporte de personas, o bienes de distinta naturaleza(peligrosos, líquidos, sólidos, refrigerados, etc.) podemos encontrar con que la definición de Ruta empleada es la siguiente:

Ruta es un trayecto habitual para ir de un sitio aotro. Otra definición de Ruta aplicada al concepto de infraestructura viaria, que podemos encontrar es la siguiente: Ruta es un camino de dos manos, generalmente asfaltado, pordonde circulan en ambos sentidos de circulación , vehículos de distinto porte, automóviles, camiones, motocicletas, etc.

Cuando hablamos de Rutas de distribución o reparto podríamosdecir que la Ruta es el camino habitual que nos permite trasladar los productos (mercancías) desde un origen (fábrica, almacén central, delegación, etc.) hasta un cliente o destino( fábrica-taller, almacén regulador, grandes superficies, consumidor final, etc.).

El objetivo que se debe tener en cuenta al realizar un correcto diseño de las rutas detransporte, no es otro que el de conseguir alcanzar el correcto nivel de servicio, al menor coste posible.

Si aplicamos el concepto de Ruta al transporte de personas nos encontraremoscon el término de líneas de transporte; que permitirán a través de un camino habitual trasladar a las personas desde un punto origen a un punto destino.

Estos serían losalgunos conceptos y definiciones genéricas que se podrían emplear para las Rutas de transporte, aunque si profundiza más en este asunto seguro que encontrará otras igualmente validas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS