Transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Computación y Sistemas

[pic]

ANALISIS DE LA INSEGURIDAD ESTUDIANTIL COMO PROBLEMÁTICA EN EL DEPARTAMENDO DE COMPUTACION Y SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NUCLEO DE ANZOATEGUI.

Autores:
Brady, Raul C.I.: 17.901.195
Hopkins, Laura C.I.: 19.674.545
Martínez, Elena C.I.:18.299.607
Navarro, Froymer C.I: 17.236.766
Noriega, Ariana C.I: 18.393.178
Velásquez, Oswaldo C.I: 18.594.861
Barcelona, marzo 2008
Planteamiento del Problema

El Departamento de Computación Y Sistemas de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, se concibe como el espacio físico habitado por mayor población estudiantil, que cualquier otro espacio físico en el Núcleo deAnzoátegui. Como consecuencia parcial de este nivel de población estudiantil, se puede mencionar entre muchas, la inseguridad.

En la última década, en el Núcleo de Anzoátegui se ha podido observar un incremento significativo de la inseguridad estudiantil, la cual ha producido un desmejoramiento general, reflejado principalmente en la planta física y en la calidad académica. El deterioro progresivoque ha sufrido la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, en los últimos años, se debe fundamentalmente a factores básicos, internos y externos de seguridad. Se ha plasmado un empobrecimiento notable en las condiciones académicas, a causa de los altos niveles de inseguridad observados en la planta física, de laUniversidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.

Se hace especial énfasis en el Departamento de Computación Y Sistemas, pues, su gran población estudiantil, ocasiona un escenario propicio para la inseguridad, y sus consecuencias. Y como causa paralela de este énfasis necesario, el alto índice de actos, propios de la inseguridad estudiantil llevados a cabo en los últimos ocho años, en el Departamentode Computación Y Sistemas, de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui. En los últimos años, la población estudiantil ha sido victima de continuos actos delictivos como: secuestro, hurto, robos colectivos (aulas), entre otros; todo esto es causado posiblemente por la ubicación geográfica en la cual se encuentra la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, debido a que esta rodeada dezonas consideradas por autoridades oficiales como “peligrosas”, por otra parte el enfoque que presentan determinados grupos políticos internos.

Objetivo General
Analizar la inseguridad en el Departamento de Computación Y Sistemas de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.

Objetivos Específicos
• Identificar las causas que inciden en la inseguridad, en elDepartamento de Computación Y Sistemas de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.
• Estudiar la inseguridad y describir sus causas en el Departamento de Computación Y Sistemas de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.
• Proponer posibles soluciones a la inseguridad existente en el Departamento de Computación Y Sistemas de la Universidad de Oriente, Núcleo deAnzoátegui.

Justificación
Se justifica este estudio en los numerosos sucesos de inseguridad estudiantil reportados, registrados, y denunciados en el Departamento de Computación Y Sistemas de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, en la última década.

Marco Teórico

Fuentes de Información

El nombre de Fuentes de información se la adjudica a losdiferentes tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.

De acuerdo a su nivel informativo se clasifican en:
• Fuentes de información primarias
• Fuentes de información secundarias

Fuentes de información primarias: son aquellas que contienen información nueva u original y cuya disposición no sigue, habitualmente, ningún...
tracking img